Ir al contenido

Logo de AGESIC

Calidad de Interfaces Web

Qué hacemos

Agesic cuenta con un equipo de trabajo de Calidad Web, el cual está compuesto por especialistas de las distintas disciplinas que trabajan en tres líneas que se describen a continuación:

Políticas y buenas prácticas

  • Generación de documentos con recomendaciones para mejorar la calidad de las aplicaciones y sitios web del Estado. Para ello se realizan estudios de tendencias y buenas prácticas a nivel regional e internacional, recolección de lecciones aprendidas producto de la experiencia acumulada en los proyectos propios y adaptación de esas recomendaciones a la realidad y lenguaje de los organismos públicos del Uruguay.
  • Generación de componentes reutilizables para la creación de sitios y formularios web del Estado que pueden ser descargadas y utilizadas libremente por cualquier organismo y/o empresa proveedora para tomar como base en sus desarrollos. De esta forma se minimizan los plazos de implementación de los proyectos y el costo de los mismos, a la vez que se obtienen productos finales de calidad, los cuales cumplen con las recomendaciones de AGESIC respecto a sus interfaces.

Apropiación y fortalecimiento de capacidades

Difusión de buenas prácticas y capacitación en el buen uso de la tecnología a organismos públicos y proveedores.. . Todos los años se define la estrategia de capacitación en función de las lecciones aprendidas para los portales implementados por los organismos el año anterior, decidiendo la temática sobre la cual hacer foco en estas instancias.

Apoyo en Incidencia en proyectos

Asesoramiento y apoyo en las distintas etapas de los proyectos de creación y/o evolución de Portales o aplicaciones Web de los distintos organismos del Estado.

 

 


16/08/2016

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp