Ir al contenido

Logo de AGESIC

Lab

Proyectos

Identidad Agesic

Creación de una nueva cultura Agesic.


Rediseño de trámites

Rediseño y arquitectura de datos relacionado a Trámites en Línea que imparte la Administración Central.


Gestión electrónica de trámite de registro de planos de mensura

Este proyecto forma parte de un fondo concursable que busca digitalizar el trámite de Cotejo y Registro de Planos, mediante el cual se inscribe un plano en la DNC.


ID Uruguay: fase 1

Interacción de usuario para el Sistema de Autentificación Multifactor.


Cédula electrónica: fase 1

Identificar los distintos interesados y sus incentivos, para definir el rol que jugarán en el proyecto y su participación. Además, comprender el impacto que pueden tener las decisiones tomadas.


Beneficios automáticos

Este proyecto busca crear un modelo conceptual para la prestación de servicios desde un Estado proactivo. Este proyecto hace parte de un programa de coaching del Gov Lab Academy.


Servicios públicos en sectores estratégicos

Nuevo foco mediante el abordaje desde las problemáticas a los trámites para brindar una solución integral y simplificada.


Extensión: BCU

Con motivo de la celebración de los 50 años de Banco Central del Uruguay esta institución organiza una serie de actividades de celebración. Entre ellas se encuentra un concurso de Ideas entre los funcionarios del Banco. En el marco de esta actividad se solicita al Equipo LAB implementar talleres que funcionen como espacio de apoyo a la implementación de las ideas ganadoras de dicho concurso.


Codiseño de servicios públicos

En el marco de la estrategia Trámites en Línea, y como respuesta al gran desafío de responder a las nuevas demandas ciudadanas, se creó el Laboratorio de Innovación Social Pública de Agesic (Lab), que es la primera experiencia de este tipo a nivel estatal en el país. Como desafío se plantea lograr que los trámites en línea se ajusten a las necesidades de los usuarios, y que estos colaboren para que los ciudadanos se sientan parte de los servicios del Gobierno Digital.