Ir al contenido

Logo de AGESIC

Por más información: coordinacionPAC@agesic.gub.uy

Área Responsable: Servicios Digitales

División: Atención a la Ciudadanía

atencionciudadana.gub.uy

 

 

 

 

 

 

Atención a la Ciudadanía

Atención Ciudadana telepresencial: primera experiencia con BPS

BPS y Agesic lanzaron el piloto de orientación y consulta para la realización de trámites mediante la modalidad de telepresencia en el Punto de Atención Ciudadana (PAC) de la localidad de Nuevo Paysandú.

El jueves 28 de julio se atendió por primera vez en modalidad de telepresencia desde un punto de Atención Ciudadana. 

¿Qué es la atención en modalidad de telepresencia? 

El objetivo de este nuevo servicio es ofrecer al ciudadano la posibilidad de obtener información y orientación sobre trámites y servicios de la institución en tiempo real. Esto le evita a los ciudadanos y funcionarios desplazamientos innecesarios y genera ahorro de tiempo y costos.

La atención mediante la modalidad de telepresencia consiste en conectar al ciudadano con un funcionario del organismo, en tiempo real a través de una videoconferencia.

El servicio permite complementar la oferta de trámites y servicios que ofrecen los Puntos de Atención Ciudadana, canal presencial de la estrategia multicanal que viene desarrollando Agesic. El objetivo de estos Puntos es ser el primer contacto de los ciudadanos a la hora de recibir orientación o consultar respecto a un trámite o u a una gestión ante el Estado. En este caso se ofrece una atención especializada y de mayor contenido técnico.

De esta forma, el país da continuidad a múltiples esfuerzos que se han venido realizando como parte de las políticas públicas para construir un Estado más cercano a la gente, eficiente y eficaz, que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Cómo y dónde puedo acceder a este servicio?

Este piloto desarrollado en conjunto con el BPS, brinda a los ciudadanos de Nuevo Paysandú y alrededores, la posibilidad de recibir orientación y realizar consultas sobre trámites del BPS sobre prestaciones o ATYR.

El asesoramiento de técnicos del BPS será todos los días jueves de 10:00 a 12:45 horas en el Centro de Atención Ciudadana de Nuevo Paysandú. Los ciudadanos que deseen solicitar este servicio deberán concurrir previamente para agendar día y hora de la consulta de lunes a viernes de 08:00 a 13:15 horas.

Nuevo piloto de telepresencia en marcha

Recientemente se puso en funcionamiento un nuevo piloto en esta modalidad de atención en el PAC ubicado en el Centro Cívico de Colonia Nicolich (Canelones),que ofrece información y educación sobre prevención de diabetes. Esta posibilidad surge por un convenio realizado entre Agesic y la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU), todos los viernes de 14:00 a 17:00 horas.

Los ciudadanos que deseen acceder a este servicio también deben agendarse previamente en el PAC de lunes a viernes de 10:30 a 17:00 horas.

Para conocer la ubicación de los respectivos PAC puede consultar el listado por departamentos.

Más información sobre los Puntos de Atención Ciudadana en atencionciudadana.gub.uy.

 

 


29/07/2016

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp