Noticias

Comenzó la construcción de la red de referentes del Estado para el programa Trámites en Línea

En el taller participaron los equipos de trabajo relacionados con el programa Trámites en Línea de todos los organismos de la Administración Central, así como referentes de Agesic.
tramites-linea.jpg

Con el objetivo de conocer el estado actual y el futuro del programa, los equipos de trabajo de los organismos se reunieron para compartir los logros alcanzados, evacuar consultas, intercambiar experiencias y comenzar a construir una red de referentes del Estado de Trámites en Línea.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la directora del programa, Karime Ruibal, quien realizó una introducción al tema explicando cómo se está trabajando y haciendo una puesta a punto de los recientes lanzamientos, las capacitaciones y los compromisos inmediatos. “Todos queremos cumplir con el objetivo de que los trámites se realicen 100% en línea, pero lograrlo lleva un tiempo; hoy tenemos un objetivo concreto: el inicio de los trámites en línea a diciembre de 2016”, destacó.

En la ocasión se abordaron diferentes temas, entre ellos, el análisis de los socios estratégicos, los beneficios y los costos del establecimiento de esta red. Asimismo, se consideraron aspectos como la utilización de plataformas de TI específicas, las redes sociales, las reuniones presenciales, la posibilidad de generar espacios de intercambio de información y buenas prácticas, la generación de una cultura de cooperación, la agilidad en la búsqueda de soluciones, la normalización de los procesos compartidos, la mayor vinculación entre las áreas de distintos organismos y la optimización de procesos, entre otros.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del director del área Organismos y Procesos de Agesic, Marcelo Guinovart, quien recordó a los presentes que el foco del programa está en el ciudadano y que la tecnología es solo una herramienta para lograr un mejor relacionamiento entre el ciudadano y el Estado. Para finalizar, indicó: “Este es un primer paso de un proceso continuo de colaboración conjunta. Esto no termina en 2016; es solo el inicio. Lo que ustedes están haciendo es la real transformación del Estado”.

Etiquetas