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Software Público Uruguayo

Avances sobre Software Público

Se actualizó el software del Sistema de Agenda Electrónica del Catálogo de Software Público Uruguayo.

El Software Público Uruguayo es aquel software de interés para el Estado y la sociedad uruguaya, que puede ser utilizado, compartido, modificado y distribuido libremente. El objetivo es optimizar y racionalizar los recursos (humanos, económicos, etc.) para la producción de soluciones de tecnología de interés estatal o social, además de compartir el conocimiento generado en la construcción y uso de software. 

Uno de los organismos precursores del software público en Uruguay es la Intendencia de Montevideo. En 2008 la IM desarrolló el sistema de agenda electrónica con el objetivo de organizar la atención al público brindando un servicio individual y personalizado, liberado como Software Público a comienzos de 2010.

Sus principales funcionalidades son la configuración de recursos (locales de atención, un grupo de abogados, la atención al público), el ingreso de información de reservas por parte del ciudadano y su validación por parte del Organismo.

Evolución

En el marco del Programa Trámites en línea, Agesic realizó una actualización en el Sistema de Agenda Electrónica. Como funcionalidades se sumaron la gestión de empresas, de agendas y de recursos. Además el sistema permite la especificación de disponibilidades indicando fechas, horarios y cupos disponibles. También permite realizar la reserva y cancelación de turnos tanto por parte de los ciudadanos (reserva pública), como por administrativos (reserva privada). Además se incorporaron consultas y diferentes tipos de reportes.

Por más información sobre estas soluciones acceder al Catálogo de Software Público


09/06/2016

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