Ir al contenido

Logo de AGESIC

Seguimiento del Plan de Acción de Gobierno Abierto

3er Informe de Autoevaluación del Plan de Acción 2014-2016

En el Plan de Acción 2014-2016, Uruguay establece 40 compromisos con 91 metas que se encuentran agrupados en ocho ejes temáticos. De esos compromisos, diez integran total o parcialmente 25 propuestas de la sociedad civil generadas a través del espacio participativo llamado Mesas de Diálogo.

Está finalizado el tercer Informe de Autoevaluación del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, con el detalle del avance de las metas de los 40 compromisos comprendidos en el plan.

Porcentaje de cumplimiento

  • 32,5 % cumplidas en un 100 %
  • 37,5 % con avances mayores o iguales al 50 %
  • 27,5 % con avances menores al 50 %
  • 2,5 % sin avances o sin información del proyecto 

Descargar Informe parcial de Autoevaluación Completo (Período junio - Noviembre 2015) (.pdf 3.10 MB)

Descargar Planilla de Seguimiento de los compromisos establecidos en el Plan de Gobierno Abierto (.ods 48 KB)


El 2° Plan de Acción de Uruguay consolidó un número significativo de compromisos consensuados entre gobierno, sociedad civil, academia y sector privado. En ese sentido, se constituye como un Plan de Acción ambicioso y que reúne intereses de todos los sectores.

Dado el foco participativo del Plan de Acción y los lineamientos generales de OGP, es sumamente importante consolidar un proceso de seguimiento del Plan de Acción que permita tener información clara y precisa de sus avances, de forma oportuna y transparente. Uruguay ha previsto un mecanismo de seguimiento y autoevaluación que contempla esa necesidad, y el presente informe es fruto de ese trabajo.

 


08/06/2016

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp