Ir al contenido

Logo de AGESIC

Modelos de referencia de TI

Nuevo modelo de metadatos: Trazabilidad

Ya está disponible el documento Modelo de Referencia de Trazabilidad. La especificación define y describe los datos básicos asociados con el registro de trazabilidad de un proceso para ser utilizado en acuerdos de intercambio de información entre los organismos de la Administración Pública; entre los organismos del Estado y las empresas; y entre los organismos del Estado y los ciudadanos.


Conocer la trazabilidad de un proceso siempre es importante, más aun cuando es ejecutado en el ámbito estatal, donde la ejecución de un proceso (por ejemplo, un trámite) puede requerir la intervención de muchas oficinas o departamentos de un mismo organismo o incluso la intervención de varios organismos que actúan en forma conjunta.

En el ámbito de las nuevas políticas y lineamientos estratégicos que lleva a cabo el Estado para lograr la interoperabilidad entre los distintos organismos, a través de Agesic, los intercambios de información cumplen un rol fundamental. Cuando el proceso es ejecutado entre varios organismos tiene incluso mayor relevancia, pues el objetivo es la interoperabilidad de los organismos del Estado.

Este documento define los datos, las propiedades básicas y los requerimientos de uso general asociados con un registro de trazabilidad. Cada organismo o usuario del Modelo de Referencia de Trazabilidad deberá seleccionar aquellos datos necesarios a su proyecto y contexto de trabajo.

Acceder al Modelo de Metadatos de Trazabilidad

Última actualización 29/04/16


28/04/2016

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp