Ir al contenido

Logo de AGESIC

Trámites en línea

Metodología

Para cumplir con las metas establecidas del Programa Trámites en línea, Agesic elabora las estrategias, marca el rumbo, articula, gestiona y facilita las tareas con la intervención de todos los actores involucrados: funcionarios, usuarios de los trámites y referentes de la agencia. Para ello utiliza los implementos tecnológicos o "activos de gobierno digital" (agenda, firma electrónica, control de acceso, plataforma de interoperabilidad, e-formulario, entre otros). Además trabaja en la incorporación de otras soluciones tecnológicas que permitan realizar trámites en línea de forma trazable, interoperable, accesible, usable y que cumplan con estándares de seguridad, de modo de lograr servicios públicos organizados en forma sencilla, cercana y consistente.

Asimismo están previstas tareas de comunicación con el objetivo de difundir, incentivar y ayudar a que la ciudadanía utilice los trámites y servicios en línea a fin de maximizar el impacto de la digitalización a través de campañas informativas y de difusión.

Para llevar a cabo estos objetivos, Agesic cuenta también con el apoyo, la colaboración y coordinación de los organismos del Estado y, por sobre todo, con el compromiso de la ciudadanía, sin cuya participación e involucramiento sería imposible impulsar la iniciativa “Trámites en Línea”.


31/10/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp