Ir al contenido

Logo de AGESIC

Arquitectura integrada de Gobierno

Implementación

La Arquitectura Integrada de Gobierno está basada en TOGAF, un framework de Arquitectura Empresarial que proporciona un enfoque para el diseño, planificación, implementación y gobierno de una arquitectura empresarial de gobierno.

Para la implementación de la arquitectura de gobierno se adaptó dicho framework a las necesidades específicas del Estado, desarrollando un marco de referencia compuesto por:

Modelos de referencia: Contienen los elementos mínimos para la definición de la arquitectura en un dominio en particular
Repositorio: Orientado favorecer el uso eficiente de las tecnologías de información
Contínuo de Arquitectura: Define los procesos que apoyan a la mejora continua tanto de la arqutiectura de gobierno, como su instanciación en las arqutiecturas empresariales.

Por otro lado, la Arquitectura de Gobierno sigue un modelo federado en el cual cada organismo instancia el marco de referencia para la implementación de su arquitectura empresarial de gobierno. Los procesos de mejora contínua ayudan a llevar a adelante una retroalimentación entre la Arquitectura de Gobierno y las arquitecturas empresariales instanciadas por cada organización.


14/03/2016

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp