Ir al contenido

Logo de AGESIC

Lab

Novedades

Experimentando pensamiento de Diseño

El LAB realizó el Taller “Experimentando pensamiento de diseño”, en el marco de las actividades de difusión para incorporar este abordaje en programas y proyectos de políticas públicas.


Ciclo de talleres: Espacios para Innovar en Gobierno Digital

El 26 de abril se lanzó “Espacios para Innovar en Gobierno Digital”, una iniciativa de Agesic que busca promover el mejor uso de las TIC en el Estado con el objetivo de brindar mejores servicios públicos. La primera instancia se focalizó en el tema Big Data.


Llamado a voluntarios para colaborar con el Laboratorio de Innovación Social en Gobierno Digital

Desde el Laboratorio de Innovación Social en Gobierno Digital (LAB) de Agesic, buscamos conformar un grupo de voluntarios que nos ayude a optimizar las herramientas en línea desarrolladas por la Agencia, para que se adapten mejor a las necesidades de los usuarios.


Material de lectura: LAB publica nuevos documentos

Están disponibles dos documentos elaborados por el Laboratorio de Innovación de Agesic. Los materiales abordan la prospección etnográfica y la respuesta estatal desde problemáticas de género, así como las nuevas experiencias de cocreación en los servicios públicos.


Más que mil palabras: el dibujo como canal de innovación

Llegar al terreno del dibujo (incluso en versiones muy precarias) nos facilita la conversación, la definición del problema, la maduración y la prueba de ideas. No importa qué tan ridículo sea el dibujo si comunica, nutre la creatividad y da paso a la innovación.


Lab de Agesic recibió visita de Mindlab

En noviembre el laboratorio de Innovación Social en Gobierno Digital, recibió a dos integrantes del reconocido laboratorio de Innovación Social de Dinamarca, Mindlab que vinieron a entrenar en temas de estrategia y metodología.


Servicios Públicos en áreas estratégicas: Género

Durante las mañanas del 7 y el 11 de noviembre el lab realizó talleres en el marco del Programa Trámites en línea enfocándose en Servicios Públicos en áreas estratégicas, comenzando por aquellos que se relacionan con Género. Fue un proceso de co-creación en el cual participaron actores de Sociedad Civil (Mujeres en el Horno, Cotidiano Mujer), Academia (Facultad de Ciencias Sociales, Flacso) y Estado (Ministerio del Interior, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, INAU, OPP, AGESIC, MIDES):


La contribución de los laboratorios de innovación pública: estudio de caso del lab de Agesic

En setiembre se publicó el Documento BID “Innovando para una mejor gestión. La contribución de los laboratorios de innovación pública”. Uno de los casos estudiados y registrados es el del Laboratorio de Innovación en Gobierno Digital de Agesic.


El lab presentó su experiencia en el IEI 2016

En el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria (IEI 2016) realizado del 27 al 30 de Setiembre de 2016 en Montevideo, el LAB de Agesic presentó la experiencia de trabajo del año 2015.


El lab en OGP Montevideo

El lab participó del panel "Innovación para el Gobierno Abierto" en el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto. El objetivo fue reflexionar sobre los logros y los retos que distintos enfoques innovación han tenido en la región así como aquellas apuestas que se deben contemplar regional, nacional y localmente en el futuro.