Ir al contenido

Logo de AGESIC

e-Fondos de Gobierno Electrónico

5ª Edición: VUCE - DGSSAA, Gestión de productos y certificados para exportación de vegetales

El propósito es realizar la gestión de exportación de forma automática y en línea. Incluye la presentación de la comunicación de exportación y el reconocimiento del producto que se quiere exportar. Se coordina con el MGAP la inspección, los controles de la mercadería y la obtención del o los certificados, cobrando sus respectivas tasas. El sistema interactúa con la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Objetivos:

  • Mejorar la eficacia y eficiencia en la gestión de exportación de productos vegetales, fitosanitarios y alimentos para animales, con interconexión con el sistema del Registro Único de Operadores (RUO) y con la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). Se trata de un mecanismo que facilita el comercio exterior. A su vez, permite optimizar y unificar la información y documentación en un solo punto de entrada para cumplir con todos los trámites de exportación y tránsito.
  • Contemplar todos los aspectos de la exportación incluyendo la gestión de solicitud de inspección para la exportación de productos de origen vegetal en planta

 

Finalidad del proyecto:

  • Construir un sistema que permita la gestión de exportación de forma automática y en línea.
  • Cerrar el ciclo de exportación de los productos y certificados, con la incorporación de funcionalidades adicionales al sistema de importación. 

 

El equipo de trabajo que lleva adelante este proyecto, está integrado por:

Contraparte DGSSAA
Pedro de Hegedus
Mario de los Santos

Contraparte VUCE
Lorena Veiga
Juan Juncal

Contraparte proveedor Genexus Consulting
Claudia Araújo
Pía Badín
Sebastián Grosso

Contraparte AGESIC
Gonzalo Mora
Nancy Sosa
Adriana Mascherini


14/02/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp