Ir al contenido

Logo de AGESIC

Seguimiento del Plan de Acción de Gobierno Abierto

2° Informe de Autoevaluación del Plan de GA 2014-2016

En el Plan de Acción 2014-2016, Uruguay establece 40 compromisos con 91 metas que se encuentran agrupados en ocho ejes temáticos. De esos compromisos, diez integran total o parcialmente 25 propuestas de la sociedad civil generadas a través del espacio participativo llamado Mesas de Diálogo

Está finalizado el 2° Informe de Autoevaluación del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, con el detalle del avance de las metas de los 40 compromisos comprendidos en el plan.

Porcentaje de cumplimiento 

  • 25 % cumplidas en un 100 %
  • 25 % con avances mayores o iguales al 50 %
  • 21 % con avances menores al 50 %
  • 29 % sin avances o sin información del proyecto


Descargar Informe parcial de Autoevaluación Completo (Período Enero a Mayo 2015) (.pdf 673 KB)

Descargar Planilla de Seguimiento de los compromisos establecidos en el Plan de Gobierno Abierto (.ods 43 KB) 

El 2° Plan de Acción de Uruguay consolidó un número significativo de compromisos consensuados entre gobierno, sociedad civil, academia y sector privado. En ese sentido, se constituye como un Plan de Acción ambicioso y que reúne intereses de todos los sectores.

Dado el foco participativo del Plan de Acción y los lineamientos generales de OGP, es sumamente importante consolidar un proceso de seguimiento del Plan de Acción que permita tener información clara y precisa de sus avances, de forma oportuna y transparente. Uruguay ha previsto un mecanismo de seguimiento y autoevaluación que contempla esa necesidad, y el presente informe es fruto de ese trabajo.

 


Material Relacionado

1er. informe de Autoevaluación del Plan de GA 2014-2016

1er. informe de autoevaluación que pone énfasis en el trabajo de las metas comprometidas para diciembre de 2014 y hace una revisión del avance intermedio de las metas previstas para el año 2015.


01/10/2015

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp