Noticias

Convocatoria a contribuciones para la conexión de las próximas mil millones de personas

LACIGF convoca a participar en la consulta pública para realizar aportes en materia de políticas de conectividad que permitan garantizar el acceso a Internet a los próximos mil millones de usuarios.
lacigf-consulta-publica.jpg

Latin America and Caribbean Internet Governance Forum (LACIGF) convoca a participar en la consulta pública para realizar aportes en materia de políticas de conectividad que permitan garantizar el acceso a Internet a los próximos mil millones de usuarios que aún no están conectados.

Consulta PúblicaEsta convocatoria surge de lo propuesto en el LACIGF 2015 y busca recabar opciones para impulsar el proceso "Policy Options for Connecting the Next Billion" del Foro de Gobernanza de Internet (IGF) de cara a la sesión mundial que tendrá lugar en João Pessoa, entre el 10 y el 13 de noviembre.

Las propuestas y aportes recibidos hasta el 31 de agosto serán incorporados al primer borrador del documento del proceso como iniciativas de América Latina y el Caribe.

A continuación se exponen las preguntas que forman parte de la consulta pública:

  • ¿Qué entiende que abarca el tema de la “Conexión del próximo mil millón de usuarios"?
  • ¿Observa alguna especificidad regional con respecto a otras, o encuentra características nacionales específicas que tratan el tema?
  • ¿Conoce algunos mecanismos de políticas existentes, así como iniciativas del sector privado o de la sociedad civil que aborden el tema de la conectividad? En caso afirmativo, desarrollar si esta política obedeció a una norma gubernamental, a una política de la industria, o una política técnica, o fue parte de la colaboración de la sociedad civil.
  • En su opinión, ¿Qué funcionó bien en el desarrollo de la política y qué impedimentos se encontraron?
  • ¿Cuál fue la experiencia de la implementación?
  • ¿Se encontraron con consecuencias no anticipadas de desarrollo de políticas / intervenciones? ¿Resultaron positivas o negativas?
  • ¿Identifica temas pendientes no resueltos donde es necesario desarrollar más mecanismos de cooperación multisectorial?
  • ¿Tuvo algún conocimiento adicional como resultado de la experiencia?
  • ¿Qué planes / acciones desarrollaría para continuar con el proceso de diálogo entre múltiples partes para llegar soluciones?

Envíe sus aportes por correo electrónico a la dirección di@itamaraty.gov.br