Ir al contenido

Logo de AGESIC

Operaciones

Cometidos

  • Asegurar la disponibilidad de la infraestructura y soluciones de TI que faciliten el desarrollo del Gobierno Electrónico en el país.

Principales Funciones

  • Asegurar que los componentes de la infraestructura que soporta las iniciativas estratégicas de TI, operen en forma óptima para el logro de los objetivos previstos.
  • Garantizar la calidad de los servicios y productos de TI asegurando que la incorporación de soluciones y componentes de Tecnología, esté alineada con la estrategia definida.
  • Desarrollar la Estrategia de TI apoyando a la formulación y ejecución del Plan Estratégico de AGESIC.
  • Participar de proyectos de provisión de soluciones que apoyen el desarrollo a la consolidación de TI.
  • Administrar el soporte a usuarios en sus distintos niveles asegurando el nivel y calidad de servicio establecido.

 

Divisiones del Área

Infraestructura - Asegura que los componentes de la infraestructura que soporta las iniciativas estratégicas relacionadas con TI operen en forma óptima para los objetivos previstos.

Plataforma y Soluciones - Asegurar que las soluciones de TI operen en forma óptima para los objetivos previstos.

Departamentos del Área

Calidad y Servicio - Gestionar la mesa de servicios brindando un adecuada respuesta a las solicitudes de los usuarios internos y externos. Administrar el soporte a usuarios en sus distintos niveles con un nivel de servicio acorde a las necesidades de los usuarios.

Apoyo Gestión Operativa - Gestionar la Planificación Estratégica dentro del Área, así como sus diferentes proyectos, realizando la gestión y seguimiento de su cumplimiento.

 

Director Interino

Ing. Javier Barreiro
Dirección: Torre Ejecutiva - Liniers 1324 Piso 3 – CP 11.100
Tel.: (+598) 2901 2929*
E-mail: javier.barreiro@agesic.gub.uy 

CV Abreviado
Es Ingeniero en Computación, egresado de UdelaR y Project Management Professional (PMP) del Project Management Institute (PMI); con estudios de posgrado en Gestión de Tecnologías e Innovación. Cuenta con sólida experiencia en gerenciamiento de proyectos, especializándose en la gestión de proyectos de gobierno electrónico, software público y activos compartidos.
A nivel académico, es docente del Instituto de Computación de la Universidad de la República, responsable de la asignatura Ingeniería de Software, desempañándose a su vez como tutor de proyectos de fin de carrera, así como en tribunales de evaluación de proyectos de grado. A su vez, forma parte del plantel docente de la Universidad de Montevideo, dictando cursos para las carreras de Ingeniería Telemática e Ingeniería Informática.


16/03/2016

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp