Ir al contenido

Logo de AGESIC

Red de alta velocidad de fibra óptica (REDuy)

REDuy: nuevos nodos disponibles

Desde 2014 se han sumado seis organismos nuevos al uso de REDuy.

Actualmente son 153 los organismos que cuentan con conexión a REDuy. Desde 2014 se han sumado seis entes públicos más: Banco Hipotecario del Uruguay, Instituto Nacional de Vitivinicultura, Universidad Tecnológica, Auditoría Interna de la Nación, Hospital Policial y Obras Sanitarias del Estado.

Acerca de REDuy

La REDuy es una red de alta velocidad de fibra óptica de capa 3 que opera sobre un backbone MPLS, diseñada y desplegada como una Intranet del Estado uruguayo.

La arquitectura de la red es en forma de malla (todos interconectados entre sí) sin la necesidad de tener enlaces punto a punto, por lo que cada organismo está interconectado con todos los demás con solo un enlace.

Los anchos de banda disponibles van desde 10 Mbps hasta 100 Mbps. Se trata de una red privada y segura, que cuenta con la supervisión y el control del CERTuy

Posibles usos de la REDuy:

Entre los posibles usos de la REDuy por parte de los organismos del Estado destacamos:

• Establecimiento de VPNs entre los organismos del Estado (la VPN debe ser implementada por los organismos).
• Publicación/consumo de aplicaciones brindadas por un organismo a través de redes privadas o por Internet, por ejemplo: SGH, SICE, SIIF, SLH, SPA.
• Publicación/consumo de web-services (publicados tanto en los organismos como en la Plataforma de Gobierno Electrónico).
• Publicación de sitios Web de los organismos para ser accesibles desde otros organismos (por ejemplo: www.agesic.red.uy).
• Copia/transferencia/sincronización de archivos entre dos organismos.
• Streaming de video.
• Telefonía IP 
• Consumo de aplicaciones transversales brindadas por Agesic (Expediente Electrónico, Correo Institucional, Portales virtuales, Notificaciones Electrónicas, 

Más información sobre este servicio.

 


24/07/2015

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp