Ir al contenido

Logo de AGESIC

Trámites en línea

Novedades

Modelo a seguir: buenas prácticas para Trámites en línea

Agesic elaboró el Modelo de Trámites en línea con el fin de mejorar el uso de trámites y servicios del Estado.


MINTUR ya tiene todos sus trámites disponibles en línea

El Ministerio de Turismo es el primer organismo en alcanzar la meta del Programa Trámites en línea: dejar disponible en la Web el 100% de sus trámites.


Transformación Digital en Salud

En el marco del Encuentro de Transformación Digital, se realizó un panel sobre la transformación digital en el sector de la salud en el que participaron representantes de América Latina y el Caribe, entre ellos, el ministro de Salud, Jorge Basso.


Avances y desafíos de Trámites en línea en la Auditoría Interna de la Nación

La Auditoría Interna de la Nación (AIN) está trabajando para tener el 100% de los trámites en línea de inicio a fin.


Introducción al sistema de Clave Única

El sistema de Clave Única permite a los ciudadanos acceder a los servicios digitales que ofrece el Estado a través una única cuenta o de la Cédula de Identidad Electrónica.


El programa Trámites en Línea continúa avanzando

Los equipos de Agesic, de los organismos y de las consultoras continúan trabajando para digitalizar todos los trámites de la Administración Central. Como parte de ese proceso, la agencia y algunos ministerios presentaron el balance 2016 y los desafíos para 2017.


Votá por Trámites en Línea en los premios WSIS 2017

Entre los proyectos uruguayos seleccionados, el programa Trámites en Línea está nominado en la categoría 7 de los Premios WSIS 2017 con el nombre Online Formalities Program: a State that is close to its people, open 24/7 – URUGUAY.


Modelo de Trámites en Línea

Se está elaborando la primera versión del Modelo de Trámites en Línea. El objetivo del documento es unificar recomendaciones y buenas prácticas propuestas por Agesic a la Administración Social para implementar los trámites en línea.


Trámites en línea en el MSP: “metas desafiantes pero alcanzables”

En el marco del Programa Trámites en Línea, el Ministerio de Salud Pública cerró 2016 con la meta cumplida de que todos los ciudadanos que necesiten realizar un trámite con este organismo puedan iniciarlo en línea. Para conocer cómo ha impactado en los funcionarios y en los usuarios este cambio y hacia dónde va el Ministerio respecto a sus trámites en línea, conversamos con su gerente de Gobierno Electrónico Luis Cibils.


Asegurar la Calidad en el Programa de Trámites en Línea

Asegurar la Calidad implica a las acciones que hacen que un producto o servicio cumpla con determinados requisitos de calidad. Si estos requisitos reflejan completamente las necesidades de los usuarios del producto, es que cumple con el estándar de calidad.