Ir al contenido

Logo de AGESIC

Programa Trámites en Línea

Novedades

Se realizó la primera Tramitatón de Trámites en Línea

El 7 de marzo se realizó la primera Tramitatón del programa Trámites en Línea. Se trató de una jornada convocada por Agesic en la que través de un caso práctico y durante 12 horas, las empresas interesadas pudieron demostrar la productividad de sus soluciones informáticas en gestión de procesos de negocio (BPMS).


Buen viaje: nuevo trámite en línea de DNIC

Ya se puede solicitar en línea la audiencia para la emisión y/o renovación del pasaporte uruguayo.


2018: más trámites en línea, más desafíos

El Programa Trámites en Línea inicia 2018 con nuevos desafíos para trabajar con los equipos de los organismos involucrados.


Cambio cultural: MEC y sus avances en Trámites en Línea

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) hizo un balance de su trabajo en 2017 respecto a su implementación de Trámites en Línea.


MTSS cerró el ciclo 2017 de Trámites en Línea

El 13 de diciembre en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) se realizó una actividad en el marco de Trámites en Línea para reflexionar sobre las tareas del año, ofrecer una perspectiva del trabajo futuro y reconocer a los funcionarios que colaboraron para el avance del programa.


Agesic y la Intendencia de Montevideo firmaron acuerdo de cooperación

Agesic y la Intendencia de Montevideo firmaron un acuerdo específico de cooperación interinstitucional para fortalecer la prestación de servicios a la ciudadanía. Participaron José Clastornik, director ejecutivo de Agesic; y Cristina Zubillaga, directora de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la IM.


Agesic reconoció a la DNM por su trabajo en Trámites en línea

El 5 de diciembre se celebró el 152° aniversario de la Dirección Nacional de Migración (DNM). Diferentes organizaciones reconocieron el trabajo realizado por esta dirección del Ministerio del Interior. En representación de Agesic, José Clastornik destacó los avances en la implementación del programa Trámites en línea.


Cada vez más personas usan los canales de Atención a la Ciudadanía

Actualmente cualquier persona en Uruguay puede comunicarse con el Estado a través de canales que ofrecen una atención de calidad, ya sea en forma presencial en los 19 departamentos, por teléfono o vía mail.


Que conste en actas: Trámites en línea en Feria de escribanos

El Programa Trámites en línea participó en la Feria Tecnológica y de Servicios de la Asociación de Escribanos del Uruguay, iniciativa que promueve la capacitación de todas las personas en estos temas.


Modelo a seguir: buenas prácticas para Trámites en línea

Agesic elaboró el Modelo de Trámites en línea con el fin de mejorar el uso de trámites y servicios del Estado.