Ir al contenido

Logo de AGESIC

Programa Trámites en Línea

Qué es

Trámites en Línea es un programa transversal e integral del Estado cuyo objetivo es hacer disponible en línea el 100% de los trámites de Administración Central a 2020, ampliando las vías que tiene la ciudadanía para vincularse con el Estado.

En tramites.gub.uy se pueden encontrar la información de todos los trámites del Estado.

Esta modalidad es una solución directa para acercar los ciudadanos al Estado al ampliar las alternativas de acceso a los servicios públicos, los 365 días del año, las 24h. del día en cualquier parte del país, lo que reduce las brechas de distribución territorial y la concentración de recursos y servicios en la capital.

Ofrecer los trámites en línea amplía las alternativas que tienen los ciudadanos para relacionarse con el Estado, permitiéndoles reducir costos y tiempos de traslado y espera.

 

Capacidades del programa

En función de las metas establecidas por Presidencia, Agesic prepara capital humano que apoye a los organismos en la puesta en línea de sus trámites.

La Agencia dispone de infraestructura, técnicos especializados y equipos transversales de apoyo en diferentes áreas.

Además, Agesic cuenta con el soporte de consultoras en TI, responsables de desarrollar las soluciones de implementación demandadas por cada organismo.


18/01/2018

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp