Ir al contenido

Logo de AGESIC

Presentación de Red para el Desarrollo de la Historia Clínica Electrónica

El miércoles 15 de octubre, a las 17:00 hs, se llevará a cabo en la sede de ALADI la presentación de la Red para el Desarrollo de la Historia Clínica Electrónica (HCE) en América Latina y el Caribe.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de Bien Público Regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuenta con la participación de Uruguay, Chile y Colombia. Estos países compartirán en esta jornada el estado de avance de cada uno en la implementación de la Historia Clínica Electrónica, así como los pasos a seguir en el futuro.

En el evento se contará con la presencia de autoridades de Presidencia de la República, AGESIC, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Economía y Finanzas, BID, OPS, IHTSDO, representantes de los gobiernos de  Argentina, Perú, Ecuador y Costa Rica e invitados extranjeros.

El objetivo de la Red es apoyar a los países para establecer un medio de intercambio permanente de conocimiento y de experiencias, a través de mecanismos de colaboración y acciones que permitan desarrollar y fortalecer las iniciativas de e-salud, en especial lo relacionado con Historia Clínica Electrónica, en los distintos países de América Latina y el Caribe. Se busca generar bases comunes de estándares, guías y recomendaciones, con el propósito de unificar esfuerzos en torno a un tema prioritario de las agendas digitales de gobierno de la región.

En este sentido se trabajará en la construcción y puesta en marcha de una red de colaboración, a partir de la creación de un mecanismo de diálogo y coordinación en materia de Historia Clínica Electrónica entre las instituciones responsables de esta materia de los gobiernos adherentes, así como también de formación de capacidades institucionales, diseminación de instrumentos y de buenas prácticas en la temática.

En el caso de Uruguay, el proyecto de Historia Clínica Electrónica se enmarca en el Programa Salud.uy, cuyo propósito es fortalecer el Sistema de Salud de Uruguay, apoyando la conformación de la Red Asistencial a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con herramientas que contribuyan a mejorar el acceso de los ciudadanos a servicios de salud de calidad.


29/10/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp