Ir al contenido

Logo de AGESIC

Presentación de Teleimagenología en Fray Bentos

El miércoles 15 de octubre, a las 12 hs, en el Museo de la Revolución Industrial – ex frigorífico ANGLO de Fray Bentos- se presentará el Sistema Nacional de Teleimagenología. Participarán el Presidente de la República, José Mujica y otras autoridades nacionales.

El Sistema Nacional de Teleimagenología está concebido como una plataforma para que los servicios de salud públicos y privados realicen con fluidez los intercambios de imágenes digitales de pacientes, y los correspondientes informes técnicos, integrándolos con sus procedimientos operativos normales.

La teleimagenología permite que se capturen imágenes digitales del paciente a través del equipamiento ya instalado en localidades de Uruguay y que un médico realice el informe técnico en otra parte del país.

Esta forma de trabajo provee ventajas para el ciudadano ya que minimiza traslados y pérdidas de horas de trabajo: reduce los tiempos de espera para turno y permite obtener un informe médico de su estudio, realizado por el especialista apropiado.

Esta tecnología también permite a los prestadores de salud, otorgar mejor calidad de servicio con mayor eficiencia, ampliando su disponibilidad de oferta por la complementación y uso colaborativo de los recursos a su disposición. La radiología digital también implica un menor costo de operativa y baja contaminación.

Este año se comenzó a trabajar con el Hospital Policial y los Centros Departamentales de ASSE de Fray Bentos, Artigas y Flores. En el año 2015 se instalarán en seis hospitales más y en una segunda fase el Programa Salud.uy ampliará el servicio para todo el país.


29/10/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp