Ir al contenido

Logo de AGESIC

Datos Abiertos de Gobierno

Novedades de datos abiertos

Día internacional de Datos Abiertos en Uruguay

En el día internacional de Datos Abiertos, Agesic apoyó el primer encuentro de Datos Abiertos relacionados al Río Uruguay, junto con la Intendencia de Paysandú, Río Uruguay Seguros, Consulado Argentino y la Agencia de Desarrollo de Paysandú.


Día de los Datos Abiertos

El 4 de marzo se celebra un nuevo Día de los Datos Abiertos. En Uruguay se realizarán actividades en Montevideo y en Paysandú.


Aprobado: Decreto reglamentario para publicación de Datos Abiertos de Gobierno

En el marco del proceso de fortalecimiento de la transparencia de la información pública, en 2016 el Grupo de Trabajo de Datos Abiertos trabajó en la redacción del Decreto reglamentario, aprobado por el Poder Ejecutivo el el 22 de febrero.


Se entregaron premios de Dateidea 2015

El viernes 13 de noviembre se presentaron los proyectos y se entregaron los premios a los ganadores de la segunda fase del concurso Dateidea.


Se entregan premios de la fase II del concurso Dateidea

El viernes 13 de noviembre, a partir de las 10 horas, los grupos de trabajo conformados en la primera jornada de la fase II del concurso Dateidea presentarán al jurado sus propuestas se entregarán los premios a los ganadores.


Desarrollando en equipo

Se realizó la jornada Desarrollá en equipo de la segunda fase de Dateidea 2015. Todos los participantes trabajaron en ideas para presentar a la tercera fase del concurso con posibilidades de implementarlas.


MIEM publica en Catálogo Nacional de Datos Abiertos

El MIEM publicó tres conjuntos de datos en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos. De esta manera, el organismo se une a la iniciativa de publicar datos en formato abierto.


Compras seguras: Precios.uy, una aplicación ganadora de Dateidea 2013

PreciosUY es una aplicación móvil con registro gratuito, que permite comprar de manera inteligente. La información está georreferenciada, lo cual posibilita a los usuarios cargar su compra del mes o de la semana e indicar su ubicación física para elegir en qué comercios comprar de forma económica.


Herramientas para la visualización de datos

Compartimos un documento que muestra algunas de las herramientas de visualización que facilitan la interpretación de los datos publicados por distintos organismos del Estado.


Datos publicados: disponibles presentaciones del Datacamp 2015

Se encuentran disponibles las presentaciones realizadas en el segundo Datacamp de Montevideo.