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Organismos y Procesos

Cometidos

  • Interactuar con los organismos a fin de lograr la implantación de políticas, procedimientos, buenas prácticas y proyectos de Gobierno Electrónico.
  • Ser el nexo entre la Agencia y los Organismos con el objetivo de fortalecer la implementación de la estrategia de Gobierno Electrónico en la Administración Pública.

 

Principales Funciones

  • Promover la innovación en los Organismos para el desarrollo de soluciones de Gobierno Electrónico.
  • Promover la adopción de las políticas , estándares y buenas prácticas de Gobierno Electrónico.
  • Coordinar y fomentar el intercambio de conocimiento y tecnología entre los Organismos.
  • Coordinar con otras áreas de la Agencia todos los temas relacionados con los Organismos Públicos.
  • Liderar las iniciativas y gestionar proyectos de Trámites y Servicios electrónicos.
  • Gestionar los programas relacionados a iniciativas transversales de la Administración Pública.
  • Monitorear y analizar los resultados de los proyectos implementados en los organismos.
  • Impulsar mecanismos que faciliten la interoperabilidad y el intercambio de información entre los Organismos.
  • Promover la implantación de Modelos de Madurez y Planes directores de Gobierno Electrónico en los Organismos.
  • Analizar y definir estrategias para el desarrollo de las iniciativas transversales.
  • Implementar modelos y procesos de gestión del cambio organizacional en apoyo a los proyectos de Gobierno Electrónico.

 

Divisiones del Área

Relacionamiento con Organismos - Ser el nexo entre la Agencia y los Organismos con el objetivo de fortalecer la implementación de la estrategia de Gobierno Electrónico en la Administración Pública.
Trámites y Servicios - Promover la innovación en los Organismos liderando proyectos de Trámites y Servicios así como desarrollar, implantar y evaluar soluciones de trámites y servicios en línea.
Proyectos Transversales - Gestionar las iniciativas transversales de la Agencia relacionadas con los Organismos.
Gestión del Cambio - Implementar políticas, procedimientos y buenas prácticas de gestión del cambio para proyectos de Gobierno Electrónico; participar de los proyectos de desarrollo e implementación de soluciones de Gobierno Electrónico, elaborando y gestionando planes específicos de gestión del cambio organizacional; e impulsar modelos de gestión y cultura organizacional enfocados en el ciudadano.

 

Director Interino

A/P Marcelo Guinovart
Dirección: Torre Ejecutiva - Liniers 1324 Piso 4 – CP 11.100
Tel.: (+598) 2901 2929*
E-mail:

CV Abreviado
Analista Programador (Universidad de la República Oriental del Uruguay). Diploma in Computing and Information Systems (Universtity of Oxford, Delegacy of Local Examinations). Cuenta con certificación PMP.
Coordina proyectos financiados con Fondos Concursables.
Se ha desempeñado como Gerente de Metodologías, Calidad y Niveles de Servicio en el Banco de Previsión Social, así como Gerente de Centros de Desarrollo de software, Coordinador de contrapartes técnicas, y miembro de Comisiones de Adjudicación de licitaciones, en ese mismo Instituto.
Se ha desempeñado como Responsable de Metodologías, Aseguramiento de la Calidad y Niveles de Servicio, en el Proyecto de Mejora del Servicio en Tribunales y Juzgados, en el marco del Fortalecimiento del Poder Judicial Uruguayo.
Se ha desempeñado asimismo como Consultor Independiente.


05/08/2015

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