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Ciudadanía Digital

Cometidos

  • Fomentar el uso y apropiación de las TIC por parte de la comunidad a través de actividades de capacitación, integración, participación, información y difusión.
  • Promover y desarrollar iniciativas que faciliten el acceso de los ciudadanos a la información y servicios del Estado a través de diversos canales.
  • Impulsar el marco normativo requerido para el desarrollo del relacionamiento electrónico de la ciudadanía.

 

Principales Funciones

  • Establecer e implementar la estrategia de sensibilización e inclusión de los ciudadanos u otros actores en el uso y apropiación de las TIC, así como en su vínculo con el Estado.
  • Promover la generación de capacidades para el desarrollo del gobierno electrónico y sociedad de la información en la comunidad y funcionarios del Estado, a través de estrategias de gestión del conocimiento.
  • Promover iniciativas que faciliten la comunicación y participación entre los ciudadanos y el gobierno en materia de Gobierno Electrónico.
  • Promover y desarrollar canales que faciliten el acceso de los ciudadanos a la información y servicios del Estado.
  • Impulsar el desarrollo y evolución de la web pública nacional, portales, a través de sus múltiples canales, analizar e introducir nuevas tendencias, estándares y buenas prácticas en la materia.
  • Identificar, elaborar e impulsar el marco normativo requerido para el desarrollo del Gobierno Electrónico y sociedad de la información y del conocimiento.
  • Asesorar y brindar apoyo técnico en Derecho Informático; dar soporte operativo a los distintos Consejos Ejecutivos de AGESIC.

 

Divisiones del Área

Relacionamiento con la Ciudadanía - Establecer e implementar la estrategia de sensibilización e inclusión de los ciudadanos u otros actores en el uso y apropiación de las TIC, así como en su vínculo con el Estado.
Canales de Atención a la Ciudadanía - Promover y desarrollar canales que faciliten el acceso de los ciudadanos a la información y servicios del Estado.
Derechos Ciudadanos- Identificar, elaborar e impulsar el marco normativo requerido para el desarrollo del relacionamiento electrónico de la ciudadanía.

 

Directora Interina

Ing. Virginia Pardo
Dirección: Andes 1365 Piso 7 – CP 11.100
Tel.:(+598) 2901 2929*
E-mail:

 

 

CV Abreviado

Ingeniera en Computación graduada en la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Cuenta con experiencia en coordinación de proyectos especialmente del área de ingeniería de software y telecomunicaciones. Se ha desempeñado en el rol de Gerente de Proyectos de Desarrollo de Software, implantación de mejora de procesos y estandarización en la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL). Tiene experiencia docente especialmente en el área de Gestión de Proyectos y Gestión de servicios de Tecnologías de la Información. Tiene el título de Especialista en Gestión de Calidad, la certificación de Project Management Professional (PMP), Foundation Certificate In IT Service Management (ITIL) y COBIT Foundation Certificate.


07/08/2015

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