Secretaría General y Letrada

Ser el asesor institucional y jurídico de la Agencia en temas propios de su especialidad o sean sometidos a su consideración, así como el responsable de la gestión documental de la Agencia.

Cometidos Sustantivos

  • Ser el nexo con el resto del Estado en los aspectos institucionales y administrativos, colaborar con los órganos directivos de la Agencia en la instrumentación de las decisiones adoptadas, así como establecer criterios jurídicos vinculados con el funcionamiento de la Agencia.

  • Participar y dictaminar en los procesos de contratación pública y realizar las actuaciones correspondientes a dichos procesos.

  • Asesorar y brindar apoyo a las Áreas de la Agencia en cuestiones vinculadas al derecho administrativo, celebración de convenios con personas sean públicas o privadas, así como a aquellas que atañen a las relaciones laborales, peticiones, recursos administrativos, sumarios, etc.

  • Asesorar y brindar apoyo en cuestiones jurídicas vinculadas a la Administración Electrónica (expediente electrónico, notificaciones electrónicas, trámites en línea, procedimiento administrativo electrónico, entre otros), tanto a las restantes Áreas de la Agencia, como a las restantes entidades públicas.

  • Controlar los documentos notariales, así como expedir testimonios, poderes, certificados y toda otra documentación necesaria para el cumplimiento de los cometidos relacionados con la actividad de la Agencia.

  • Asesorar y/o redactar los proyectos normativos que se le requieran.

  • Patrocinar a la Agencia en asuntos jurisdiccionales, sean contenciosos o voluntarios.

  • Asistir y asesorar en los temas relacionados con la gestión administrativa, redacción de proyectos de resoluciones, notas, oficios y actas de las sesiones de los diversos Consejos de la Agencia, seguimiento de expedientes.

  • Aplicar los procesos archivísticos en la organización del Fondo Documental Institucional y establecer directrices, procedimientos y buenas prácticas en materia de gestión documental, promoviendo una gestión responsable de los distintos tipos documentales cualquiera sea su soporte y durante todo su ciclo de vida, de forma de garantizar su conservación o eliminación de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente.

  • Gestionar la clasificación de la información de la Agencia y ser el responsable de Transparencia Activa y Pasiva de AGESIC.