Ir al contenido

Logo de AGESIC

Observatorios

Red de Observatorios


AGESIC cuenta actualmente con cuatro Observatorios:

  • Observatorio de la Sociedad de la Información y el Conocimiento
  • Observatorio de la Ciudadanía Digital
  • Observatorio Jurídico
  • Observatorio Tecnológico


Desde el año 2014 funciona la Red de Observatorios, una iniciativa del Departamento de Innovación de AGESIC y pieza fundamental para la implementación de su Programa de Inteligencia para la Innovación. Este programa tiene como objetivo principal generar sinergias entre los distintos Observatorios de la agencia, y en particular aportar a la construcción del análisis estratégico de AGESIC desde un enfoque de vigilancia y prospectiva.


Desde esta perspectiva, la Red está orientada a alinear esfuerzos de investigación, colaboración y actividades dentro de los Observatorios de la Agencia y ser punto de referencia en materia de investigación prospectiva multidisciplinaria vinculada al avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su relación con aspectos jurídicos, de innovación tecnológica en productos y procesos, con la mejora de las oportunidades de los ciudadanos a nivel digital, y de manera global con la construcción de la Sociedad de la Información en nuestro país.


Beneficios de la Red de Observatorios:

  • Gestión coordinada y con visión sistémica de iniciativas de investigación de forma de lograr sinergias, promover el trabajo colaborativo y multidisciplinario y potenciar los beneficios obtenidos.
  • Definición de un marco común de trabajo denominado CCC (Comunicación, Colaboración y Compartimento de contenidos).
  • Sistematización de actividades de vigilancia y prospectiva para el apoyo a las decisiones estratégicas y explotación del conocimiento generado.
  • Consolidar la posición de AGESIC como referente en materia de investigación y prospectiva sobre el avance y los desafíos que devienen de la Sociedad de la Información para Uruguay.

 


Contacto: inteligenciaparainnovación@agesic.gub.uy

 


Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp