Ir al contenido

Logo de AGESIC

Dirección Ejecutiva

Reporta e integra al Consejo Directivo Honorario y supervisa a las Áreas: Ciudadanía Digital, Organismos y Procesos, Tecnología, Seguridad de la Información, Operaciones y Administración y Finanzas; a las unidades: Secretaría General, Sociedad de la Información y del Conocimiento, Oficina de Proyectos, Proyectos Especiales, Asesoría Letrada, Relacionamiento Internacional , Innovación y Consejos Asesores.

Cometidos

  • Liderar los lineamientos estratégicos de la Agencia y  su gestión de acuerdo con la normativa vigente y las funciones asignadas por el Consejo Directivo Honorario.
  • Fomentar la innovación. 

 

Principales Funciones

  • Definir los objetivos estratégicos de la Agencia de corto, mediano y largo plazo, en conjunto con el Consejo Directivo Honorario.
  • Organizar el funcionamiento de la Agencia, procurar los fondos necesarios y tomar resoluciones como ordenador secundario de gastos, coordinando y controlando los resultados de las distintas Áreas, en línea con las definiciones estratégicas realizadas.
  • Realizar la planificación operativa de la Agencia y controlar su seguimiento; realizar ajustes en función de los resultados obtenidos y lineamientos del Consejo Directivo Honorario.
  • Asesorar e informar sobre asuntos de su cargo, para facilitar la toma de decisiones a nivel estratégico.
  • Gestionar el relacionamiento institucional de la Agencia y ejercer la representación institucional de la Agencia ante actores externos.
  • Participar en los Consejos, aportando una visión integral de la Agencia y reportando al Consejo Directivo Honorario acerca de la gestión de los mismos.
  • Presentar al Consejo Directivo Honorario los informes y reportes necesarios para la toma de decisiones estratégicas.
  • Orientar las tareas de las siguientes unidades: Secretaría General, Sociedad de la Información y del Conocimiento, Oficina de Proyectos, Proyectos Especiales, Asesoría Letrada, Relacionamiento Internacional, Innovación, Consejos Asesores, así como las tareas de los Asesores de Dirección y de la Secretaría de Dirección.

 

Divisiones del Área

  • Secretaría General - Asistir y asesorar al Consejo Directivo Honorario, a la Dirección Ejecutiva y las áreas funcionales de AGESIC en los temas relacionados con la gestión administrativa, la gestión documental y todos los asuntos Institucionales que le sean encargados.
  • Asesoría Letrada - Coordinar y supervisar los procesos administrativo legal, de forma para cumplir con los objetivos y planificación estratégica definida para la Agencia.
  • Oficina de Proyectos- Impulsar la Planificación Estratégica, así como los diferentes programas claves para la Agencia, así como hacer seguimiento de su cumplimiento.
  • Sociedad de la Información y el Conocimiento - Responsable de la Planificación de la Agenda Digital de Uruguay. Impulsa la Sociedad de la Información y del Conocimiento, promoviendo la inclusión digital y la apropiación de la tecnología de la información y de las comunicaciones. 
  • Proyectos Especiales - Gestionar los proyectos especiales definidos en la Agenda Digital.

 

Departamentos del Área

 

Director Ejecutivo

Ing. José Clastornik
Dirección: Torre Ejecutiva - Liniers 1324 Piso 4 – CP 11.100
Tel.: (+598) 2901 2929*
E-mail:

CV Abreviado
José Clastornik es el Director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información de la Presidencia de la República de Uruguay desde su creación; organismo responsable tanto de articular la política digital del país como de liderar las estrategias y principales proyectos de Gobierno Electrónico. Del mismo modo, y bajo la premisa de promover mayores niveles de confianza en el uso de las TIC, diversos aspectos relacionados convergen bajo su mandato general, incluida la seguridad de la información, la certificación electrónica, protección de datos y la gobernanza de Internet. El Sr. Clastornik integra diversos órganos de dirección a nivel nacional e internacional, como los consejos directivos de las unidades reguladoras de Protección de datos personales, Acceso a la información pública y Certificación electrónica, la Comisión política del Plan Ceibal, la Agencia de Contrataciones y Compras Estatales, el comité directivo de la Conferencia internacional de autoridades de Protección de Datos y Privacidad y el comité asesor gubernamental del ICANN. Además es el Presidente de la Mesa de Coordinación del eLAC, la Agenda Digital para Latinoamérica y el Caribe. Se desempeñó como Gerente de HG (sociedad de la estatal de telecomunicaciones ANTEL) y ocupó cargos directivos en multinacionales como América Negocios e IBM. Clastornik es ingeniero civil de la Universidad de la República y magíster en ingeniería civil estructural del Instituto Technion en Israel. 

 


14/01/2010

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp