Ir al contenido

Logo de AGESIC

Primera Jornada Médica del Programa Salud.uy

El 22 de julio se realizó la Primera Jornada Médica del Programa Salud.uy donde se presentó el conjunto de datos mínimos que usará Uruguay en la Historia Clínica Electrónica Unificada.

imagen decorativa La jornada se llevó a cabo en el salón de actos del Ministerio de Salud Pública y asistieron médicos y referentes en informática médica.

El director ejecutivo del Programa Salud.uy, Ing. Jorge Forcella presentó el programa ante la comunicad médica. Señaló la importancia que tienen las TIC aplicadas al ejercicio clínico, y mostró cómo Urguguay está encarando su implementación en los aspectos de infraestructura e ingeniería de sistemas.

Por su parte, el Grupo Asesor Médico del Programa Salud.uy presentó el trabajo realizado en colaboración con los doctores Norberto Liñares y Javier Prego, profesores de la cátedra en Emergentología de la UdelaR. El estudio aborda el conjunto mínimo de datos con los que el médico debe contar al momento de atender a un paciente en la emergencia.

Los médicos invitados ejemplificaron, con casos clínicos reales, cómo los pacientes se beneficiarán con esta simple medida que no implicará mayor carga de trabajo para los profesionales.

La actividad fue transmitida a través de videoconferencia a las Direcciones Departamentales de Salud de ASSE en todo el país.

 


29/07/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp