Ir al contenido

Logo de AGESIC

Red de alta velocidad de fibra óptica (REDuy)

Beneficios

Confiabilidad

La REDuy está soportada por tecnologías de última generación, sobre una red física de fibra óptica, la cual permite tener una gran capacidad de transmisión de datos. Esta red cuenta con un centro de soporte gestionado por AGESIC, con servicio las 24 horas los 7 días de la semana, garantizando altos niveles de disponibilidad.

Seguridad

La REDuy implementa desde su origen mecanismos robustos de autenticación y cifrado de datos. De este modo minimiza riesgos asociados al acceso de personal no autorizado a las transacciones de Gobierno Electrónico.
La tecnología de VPN MPLS garantiza la separación de las diferentes redes impidiendo a usuarios externos el acceso a la red. Ahora bien, en  caso de que esto último llegase a ocurrir, la REDuy cuenta con la supervisión y control expreso del CERTuy.

Flexibilidad

La REDuy está diseñada para poder evolucionar y crecer en la medida en que lo hagan las necesidades de los organismos y las posibilidades tecnológicas.

Diseño

Cada organismo podría verse como una isla de información y REDuy como los puentes que las interconectan, generando la posibilidad inmediata de integración.

 Diagrama REDuy

  • La arquitectura de la red genera una malla (todos interconectados con todos) sin la necesidad de tener enlaces con todos. Es decir, cada organismo está interconectado con todos los demás solo con un enlace.
  • Los servicios de la red permiten utilizar distintas tecnologías como la transmisión de Datos, Voz sobre IP, Video Conferencias y reuniones virtuales, entre otras.
  • Se trata de una Red privada y segura, que cuenta con la supervisión y control expresa del CERTuy.

 

Material relacionado

Descargar folleto informativo (.pdf 451 KB)

Talleres en el encuentro de Gobierno Electrónico


03/06/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp