Ir al contenido

Logo de AGESIC

Red de alta velocidad de fibra óptica (REDuy)

Qué es

Desde su propia concepción el Gobierno Electrónico promueve el avance en el uso de las tecnologías. Su finalidad es construir una Administración Pública enfocada al ciudadano, siempre accesible y más cercana.

Para que esto suceda es fundamental desarrollar proyectos en tecnología que posibiliten la interconexión entre las distintas Unidades Ejecutoras (UE), permitiendo el intercambio de información entre las mismas.  La Agencia para el Desarrollo de la Gestión de Gobierno Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) fija una de sus premisas sobre esta base, con el objetivo de mejorar los servicios al ciudadano, interconectando todas las UE con apropiados anchos de banda, adecuados niveles de servicio, de seguridad informática, escalabilidad y alta disponibilidad.

La REDuy es una red de alta velocidad de fibra óptica, diseñada y desplegada como una Intranet del Estado uruguayo. La arquitectura de la red genera una malla (todos interconectados con todos) sin la necesidad de tener enlaces punto a punto. Es decir, cada organismo está interconectado con todos los demás solo con un enlace, con ancho de banda de 10 Mbps o 100Mbps.  Se trata de una red privada y segura, que cuenta con la supervisión y el control expresos del CERTuy.

En este contexto, la REDuy se convierte en el instrumento clave para la obtención de un Gobierno en Red. La infraestructura de conectividad de la misma posibilita que los organismos trabajen de forma integrada, bajo un marco técnico seguro para el intercambio de información; y además, permite racionalizar los recursos humanos y económicos.

 


03/06/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp