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e-Fondos de Gobierno Electrónico

Qué es

Los e- Fondos son un mecanismo de ayuda técnica y financiera para el desarrollo de soluciones de los organismos en materia de Gobierno Electrónico.

Su objetivo es promover iniciativas que apoyen y contribuyan a perfeccionar los servicios prestados a la ciudadanía, mejorar la gestión y/o desarrollar y madurar los procesos de transformación actualmente en curso, siendo especialmente considerados aquellos proyectos que planteen el desarrollo de trámites o servicios electrónicos con foco en los ciudadanos.

A través de este mecanismo, los organismos tienen la oportunidad de postular proyectos que busquen innovar en la relación entre el ciudadano y la administración pública, aprovechando la tecnología.

La selección y evaluación de los proyectos está a cargo del Comité de Selección y Evaluación de Proyectos, integrado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través de su Área de Gestión y Evaluación del Estado (AGEV) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Unidad de Presupuesto Nacional.

Pueden presentar proyectos todas las unidades ejecutoras de la Administración Central, y organismos. Aquellos organismos o unidades que ya participaron en anteriores convocatorias para e-Fondos pueden presentar nuevas propuestas o nuevas funcionalidades para los proyectos ya existentes, en cuyo caso se tiene en consideración el grado de satisfacción y cumplimiento de los objetivos del proyecto original.

 


02/06/2014

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