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Atención a la Ciudadanía

Modelo de Atención a la Ciudadanía

El Modelo de Atención a la Ciudadanía define el conjunto de directrices, buenas prácticas, procedimientos y estándares de calidad que deben aplicarse para lograr una atención de calidad y uniforme en todos los puntos de contacto que tiene el Estado con las personas.

Principios

La atención que el Estado brinda a las personas en cualquiera de sus canales está pautada por principios y directrices definidos en el Modelo de Atención a la Ciudadanía.

• Multicanalidad: la atención es brindada a través de múltiples canales, diferentes pero integrados.
• Coordinación: la información disponible por cualquier canal es la misma, actualizada y validada entre las organizaciones gubernamentales involucradas.
• Transparencia: se deben mostrar los resultados de las evaluaciones o encuestas de satisfacción ciudadana sobre los servicios prestados por los diferentes canales.
• Calidad de los contenidos: completitud, confiabilidad y coherencia en un repositorio único de información de trámites de todas las organizaciones del Estado.
• Oportunidad: la información, el trámite o el servicio es brindado a la persona en el momento y lugar en que lo requiere, asegurando el acceso a la información.
• Calidad en la atención: capacidad de respuesta rápida, eficaz, segura, precisa y oportuna


30/10/2017

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