Ir al contenido

Logo de AGESIC

Por más información: coontenidosPEU@agesic.gub.uy

Área Responsable: Ciudadanía Digital

División: Canales de Atención Ciudadana

 

Logo Portal del Estado

Portal del Estado Uruguayo (PEU)

Beneficios

Para la ciudadanía y los organismos

  • El Portal del Estado (portal.gub.uy) es la puerta de entrada hacia todos los sitios que le proveen contenidos de valor para todos los ciudadanos. En cierta forma conociendo este portal podrá llegar al lugar donde esté la información buscada sin necesidad de conocer su ubicación.
  • La ciudadanía dispone de un conjunto variado y valioso de perfiles y áreas temáticas que organizan la información y dirige a los visitantes rápidamente hacia los sitios del Estado que disponen de la información que buscan.
  • A través del Buscador se maximiza y potencia la búsqueda personalizada dentro del dominio del Estado de forma de asegurar que el ciudadano, rápida y fácilmente, pueda acceder a la información que necesita.
  • En el marco del Portal del Estado se han desarrollado y se continuarán desarrollando estrategias conjuntas de difusión de la información y servicios existentes en el Estado, facilitando  a los organismos su vínculo con la ciudadanía. 

Herramientas disponibles para los Organismos

  • Buscador del Estado (buscador.gub.uy). Es una herramienta que provee búsquedas especializadas en los contenidos del Estado uruguayo disponibles en Internet. Los organismos pueden incorporar este buscador en sus sitios para que se realicen búsquedas exclusivas dentro del propio Portal del Organismo o en todo el Estado.

 

 

  • Portada del Portal del Estado. Se ofrece a los organismos la posibilidad de que utilicen la Portada del Portal del Estado Uruguayo para realizar alguna campaña de difusión/concientización a la sociedad.

 

  

  • Sub-homes. Las sub-homes son las páginas que reúnen la información correspondiente a cierto tema o perfil. Los organismos “dueños” de cierta temática pueden decidir qué información se muestra y con qué nivel de priorización.
    En general, siempre hay más de un organismo público que tiene responsabilidad en un tema y en muchos casos hay muchas organizaciones y empresas privadas que también participan. El desafío es poder definir un solo organismo responsable de cada sub-home, que se encargue de actualizar la página con contenidos de interés a través de los vínculos apropiados y actualizar las noticias considerando a todos los organismos que participan en la temática.

 

 

 

 

 

 

 


27/05/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp