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Expediente Electrónico

Implementación

Implantación en Organismos de la Administración Central

  • Licencias gratuitas en cantidad y tiempo
  • Apoyo en la formulación del proyecto
  • Capacitación a capacitadores
  • Acompañamiento en la implantación: personalización, gestión del cambio
  • Lectores de C.I. para usuarios
  • Interoperabilidad (FIEE)
  • Sustentabilidad

Elementos para lograr una implantación exitosa

  • Relevar las capacidades organizacionales y tecnológicas del organismo.
  • Generar un plan de alfabetización digital, en caso que se requiera.
  • Generar un plan de trabajo detallado y un plan de comunicación.
  • Relevar el diseño detallado, necesario para la personalización de la aplicación de Expediente Electrónico.
  • Apoyar en el proceso de extracción de datos de sistemas legados de seguimiento de expedientes. Esta fase puede no requerirse.
  • Realizar la gestión del cambio, a través del diseño y ejecución del plan de comunicación, alfabetización digital y/o capacitación.
  • Ejecutar y acompañar al personal del organismo en el desarrollo del testing de aceptación de la personalización y configuración de la aplicación. 
  • Apoyar la puesta en marcha de la aplicación en el organismo.
  • Ejecutar talleres de difusión de resultados y transferencia de experiencia y conocimiento, documentar la experiencia sistematizando el proceso de implantación.
  • Apoyar funcionalmente al organismo posterior a la puesta en marcha de la aplicación.

Mesa de Ayuda / Incidentes

Los incidentes de administración de la aplicación y dudas de usuarios deberán ser atendidos por la mesa de ayuda de primer nivel dependiente del Organismo. AGESIC cuenta con una mesa de ayuda de 2do nivel para la atención de incidentes disponible de lunes a viernes de 9 a 18 horas. El cometido es atender todos los incidentes funcionales y de infraestructura de la aplicación.

Recepción de Incidentes 1er y 2do Nivel: Para el registro y seguimiento de incidentes, AGESIC cuenta con una herramienta disponible todos los días del año, las 24 horas.
Guardia de Infraestructura: En los horarios en los que no trabaja la mesa de ayuda, AGESIC cuenta con una guardia que atiende incidentes de infraestructura que impactan la disponibilidad de la aplicación. Esta guardia tiene como cometido restablecer el servicio.

Organismos con ApiaDocumentum

  • Ministerio del Interior (MINT)
  • Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM)
  • Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)
  • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS)
  • Tribunal de Cuentas de la República (TCR)
  • Instituto Nacional de Estadística (INE - Presidencia de la República)
  • Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC - Presidencia de la República)
  • Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU)
  • Consejo Directivo Central (CODICEN)
  • Instituto Nacional de Colonización (INC)
  • Auditoría Interna de la Nación (AIN)
  • Banco Central del Uruguay (BCU)
  • Banco de Previsión Social (BPS)
  • Intendencia de San José (IMSJ)
  • Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI)
  • Agencia Nacional de Vivienda (ANV)
  • Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH)
  • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC)
  • Banco Hipotecario del Uruguay (BHU)
  • Ministerio de Turismo
  • Fiscalía de Corte
  • Secretaría Nacional de Deporte
  • Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP)

Situación Actual

Los organismos cuentan con la Versión 1.9.4 a excepción de INC quien está trabajando y planificando el pasaje a la nueva versión.

Con la versión 1.9.4 todos los organismos quedan habilitados para interoperar, realizando envío y/o recepción de expedientes en forma electrónica. Las nuevas implantaciones se hacen con la última versión de la Herramienta.

Próximos pasos

Instalación de esta nueva versión en el resto de los Organismos que cuentan con Apia Documentum, para lograr así que todos puedan intercambiar sus expedientes en forma electrónica.

Coordinar la homologación de las herramientas que manejan expediente electrónico en otros organismos del Estado.


31/07/2017

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