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Expediente Electrónico

¿Qué es?

El cometido básico del sistema de gestión de expediente electrónicoes gestionar expedientes, documentos y flujos de trabajo, soportándolos electrónicamente y eliminando el papel. El ámbito de aplicación serán todas las fuentes de atención con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la democratización de la información.

 

Objetivos

  • Contar con una aplicación de gestión de expedientes electrónicos.
  • Contar con una aplicación que permita intercambiar expedientes electrónicos y llevar la trazabilidad de todas las actuaciones realizadas sobre todos los expedientes.
  • Contar con una aplicación WEB que informe al Ciudadano y a los Organismos, la trazabilidad de los expedientes en que está involucrado.
  • Cobertura de Expediente Electrónico 100%

 

Aplicación de Ruteo y Trazibilidad

  • Ruteo : Permite intercambio de Expedientes Electrónicos entre Organismos del Estado, utilizando el formato de intercambio de expediente electrónico (FIEE).
  • Trazabilidad : La aplicación es informada de todos los envíos de todos los expedientes, lo cual permite hacer un seguimiento de cualquier expediente de cualquier Organismo

Aplicación de información de trazabilidad : Es una aplicación WEB que permitirá al Ciudadano y a los Organismos también, consultar el estado y localización de sus trámites.

La Aplicación de ruteo y trazabilidad ejecutará sobre la Plataforma de Gobierno Electrónico (PGE)

 

Herramienta: ApiaDocumentum

Está desarrollada sobre Apia, 100% Web, Sistema Operativo Linux, Servidores Web y aplicaciones Apache Tomcat y Base de datos PostgreSQL.

Tiene la capacidad de manejar procesos, usando además formularios, grupos, condiciones, etc. asociados a cada uno de los pasos de los mismos.

  • La funcionalidad “Crear Expediente” permite al usuario crear un Expediente, para ello deberá completar los datos básicos que se presentan en el formulario correspondiente a la “Carátula”.
  • Luego de completarse la Creación del Expediente, se podrán visualizar y trabajar con los expedientes dentro de la funcionalidad “Bandeja de Entrada”.
  • Al acceder a esta opción, el usuario podrá filtrar, capturar, liberar y trabajar con los expedientes. Además se pueden realizar otras acciones que se explicarán a continuación. El usuario podrá realizar todas estas acciones para aquellos Expedientes que tienen asignado algún grupo al que el usuario pertenece.
  • Realizar Actuación: Esta pantalla consta de dos partes. La primera en donde hay un editor de texto en el cual el usuario puede realizar la actuación y la segunda en donde se permite adjuntar archivos a la actuación.
 

26/05/2014

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