Ir al contenido

Logo de AGESIC

Plataforma de Interoperabilidad

Requisitos para usar PDI

Procedimiento para proveer o consumir servicios web en la PDI

Para que un organismo pueda utilizar la PDI, ya sea para proveer o consumir servicios web, es necesario que:

  • el organismo esté conectado a la REDuy. En caso de no contar con esta conexión, el organismo puede solicitar información sobre conexión enviando un correo electrónico a Mesa de Ayuda: soporte@agesic.gub.uy,  especificando en el asunto del correo “[Conexión a REDuy] Nombre del Organismo Solicitante”.
  • los firewalls de REDuy estén configurados para habilitar el tráfico de red requerido. La configuración de los firewalls está a cargo del equipo de soporte de AGESIC y se realiza una vez que se recibe y aprueba la petición de publicación de un servicio.
  • se puedan establecer conexiones SSL entre el organismo y la PDI. Al consumir servicios de la PDI, la comunicación entre las aplicaciones cliente y la PDI, así como la comunicación entre la PDI y los servicios, se realiza a través de mensajes SOAP sobre HTTPS y autenticación mutua.
  • se firme el Acuerdo de Uso de la Plataforma de Interoperabilidad.

 

Aclaraciones

Para publicar servicios web el organismo debe enviar un correo electrónico a Mesa de Ayuda especificando en el asunto del correo "Publicación de servicio ["Nombre de Servicio"] sobre PGE".

Por otro lado, para consumir servicios web se deberá enviar un correo electrónico a Mesa de Ayuda especificando en el asunto del correo "Consumo de servicio ["Nombre de Servicio"] sobre PGE".

En ambos casos, ante estas solicitudes Mesa de Ayuda guiará al usuario en las actividades a realizar.  Los formularios para la solicitud de alta o consumo de servicios web pueden encontrase en la sección en la solapa Recursos de este contenido.

 


26/05/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp