Ir al contenido

Logo de AGESIC

Nueva integrante del Ejecutivo de UAIP

El 9 de mayo la Archivóloga María Alejandra Villar asumió como miembro del Consejo Ejecutivo de UAIP.

Pastorín, Delpiazzo, Villar y Clastornik posando para la foto.En el acto, que se realizó en la Torre Ejecutiva, participaron el director general de Presidencia de la República, Dr. Diego Pastorín; el director general de Secretaría del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Sr. Pablo Álvarez; los miembros del Consejo Ejecutivo de UAIP: Ing. José Calstornik y Dr. Gabriel Delpiazzo; así como también integrantes del Consejo Ejecutivo de la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP) y del Consejo Consultivo de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP).

María Alejandra Villar agradeció a todos los que confiaron en ella para trabajar en pos del derecho del Derecho de Acceso a la Información Pública y señaló la importancia del vínculo que existe entre la archivología y la información: “es un recurso muy importante para la transparencia y la gestión de Gobierno”.

Pablo Álvarez indicó que contar con Villar “será una buena oportunidad para seguir avanzando en la mejora del manejo de la información por parte de los organismos”.

Gabriel Delpiazzo destacó el sentido de responsabilidad y el conocimiento que Villar tiene en materia de archivos: “es clave para nuestra Unidad, en la cual no teníamos esa especialidad. Tenemos mucho entusiasmo”, subrayó.

Por su parte, Diego Pastorín recalcó su confianza a la labor de Villar y afirmó que “es una tarea de mucha responsabilidad”.

José Clastornik, enfatizó la preocupación que tenía el Consejo de mejorar la clasificación de la información y la necesidad de reforzar la Unidad con personas con conocimiento en esta materia. Finalmente indicó “de esta manera podremos ser más profesionales, mejorar y continuar trabajando en el cambo cultural”.

María Alejandra Villar es Archivóloga graduada de la Universidad de la República y candidata a Magíster en Archivística en la Universidad Carlos III de Madrid.
En 2006 se diplomó en Gestión Estratégica de Recursos Humanos de las Organizaciones Públicas en Instituto Nacional de Administración Pública de España. En 2007 se posgraduó en Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública, en la Universidad del Litoral, Santa Fe - Argentina. En 2012 se especializó en Auditoría interna en sistemas de Gestión para documentos según ISO 30300/30301 en la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Actualmente se desempeña en funciones de Archivóloga en la División Documentación del Archivo General de la Nación del MEC. Integra en calidad de alterna la Dirección del Archivo General de la Nación, de la Comisión de Evaluación Documental de la Nación. Académicamente se desempeña como Profesora Adjunta de la Licenciatura en Archivología, del Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República. Es Coordinadora de Carrera e integrante activa del Grupo de trabajo de Plan de Estudios de la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines.


11/07/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp