Ir al contenido

Logo de AGESIC

Puntos de Atención Ciudadana (PAC)

Bajo la premisa de facilitar el acceso a los ciudadanos a toda la información sobre trámites y servicios de las diferentes dependencias del Estado, AGESIC está llevando a cabo, junto con diferentes organismos estatales, la instalación de 86 Puestos de Atención Ciudadana (PAC) en todo el país. 

logo de atención ciudadana.Los PAC se enmarcan en el nuevo modelo de atención a los ciudadanos, el cual busca fortalecer los vínculos entre éstos y el Estado. Apuntan a brindar un servicio ágil y personalizado, que ahorra tiempo y evita costos de traslado. 

Este modelo establece un único punto de acceso a la información del Estado -a través de una plataforma multicanal: Web, telefonía móvil y presencial- para la realización de trámites. 

Antecedentes

En 2013 se instalaron 4 PAC en Villa del Carmen – Durazno-, Nuevo Berlín - Río Negro-, Mariscala –Lavalleja- y la ciudad de Florida. En 2014 se prevé la instalación de 86 puntos en todo el país, entre los que se encuentra la ciudad de Velázquez.

La instalación de los PAC se enmarca en las acciones que está llevando a cabo AGESIC, junto a diferentes organismos estatales.  Esta implementación parte del Decreto 177/13, que establece facilitar el acceso a los ciudadanos a toda la información sobre trámites y servicios de las diferentes dependencias del Estado.

Los PAC son una iniciativa de Presidencia de la República que se ejecuta a través de AGESIC, con la colaboración de diferentes actores a nivel nacional.

Datos estadísticos

En 2014, 23 Centros de Atención Ciudadana (CAC) pasarán a ser PAC, se instalarán 34 nuevos locales y trabajarán 25 oficinas de PAC en oficinas de El Correo de todo el país.


23/01/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp