Ir al contenido

Logo de AGESIC

Capacitación a organismos

La misión de impulsar el avance de la Sociedad de la Información y del Conocimiento para lograr ser un país referente en Gobierno Electrónico, implica un cambio de paradigma en los modelos de gestión que no es posible alcanzar sin involucrar a los funcionarios públicos.

imagen decorativa. AGESIC desarrolla metodologías y estrategias de capacitación para sustentar y apoyar la implementación de nuevos modelos de gestión en el Estado. Los mismos se basan en una cultura organizacional con un fuerte componente tecnológico.

De este modo se vuelve primordial generar competencias en los funcionarios del Estado como agentes fundamentales de cambio. El propósito es que sean capaces de desarrollar una gestión más eficaz y eficiente a través de la utilización de las Tecnologías de la Información.

En este sentido AGESIC desarrolla e implementa modelos y estrategias de capacitación dirigidas a todos los funcionarios estatales. El fin es fomentar el desarrollo de las capacidades institucionales para lograr la modernización de la atención al ciudadano.

Datos estadísticos

Durante el 2013 se impartieron 85 cursos a un total de 1.916 participantes, lo cual representó un total de 18.324 horas/persona. Se impartieron cursos sobre: notificaciones electrónicas, accesibilidad Web, participación ciudadana, datos abiertos de gobierno, seguridad de la información, firma electrónica, gestión de portales estatales, plataforma de interoperabilidad, entre otros.


21/05/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp