Ir al contenido

Logo de AGESIC

Software Público

El Software Público Uruguayo es una herramienta que se ha incorporado en Uruguay y forma parte de las iniciativas que han surgido hace varios años, tanto a nivel regional como internacional, de promover un Software Público Nacional. Esto se ha pensado con el fin de optimizar el uso de las TIC y poder lograr así una Administración Pública más eficiente.

logo de software público uruguayoEste software está a disposición y puede ser utilizado por los ciudadanos y por los funcionarios del Estado y de la sociedad civil. El mismo puede ser compartido, modificado y distribuido libremente.

A través de esta iniciativa, no sólo se han logrado importantes ahorros en costos y tiempos de desarrollo, sino que se fomenta un entorno interinstitucional de colaboración y estandarización en el Estado.

Datos estadísticos

Hay algunas aplicaciones que actualmente forman parte del catálogo de Software Público Uruguayo. Éstas son el Sistema de Agenda Electrónica, el Nomenclator Digital, el Abredatos, el Sistema de Inscripción a Llamados y Sorteo de Cupos, el geoMVD y el Conector PGE.


03/09/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp