Ir al contenido

Logo de AGESIC

REDuy

La REDuy es una red de alta velocidad y alta disponibilidad que conecta todas las dependencias del Estado para el intercambio de información, con el objetivo de mejorar los servicios que se brindan al ciudadano.

La RedUy oficia de puente que interconecta a los organismos generando la posibilidad inmediata de integración. Se trata de una red privada y segura, que cuenta con la supervisión y control expreso del CERTuy. La arquitectura de la REDuy genera una malla mediante la cual cada organismo está interconectado con todos los demás sin necesidad de tener enlaces.

Es decir, cada organismo está interconectado con todos los demás sólo con un enlace. Los servicios de la red permiten utilizar distintas tecnologías, como por ejemplo la transmisión de Datos, videoconferencias y reuniones virtuales, entre otras. Esta red de alta velocidad es el medio físico que permite desplegar y ejecutar más de 40 servicios y aplicaciones por parte de 27 Organismos.

Datos estadísticos

En la actualidad existen más de 140 dependencias conectadas, superando las 100 en Montevideo y alrededor de 30 en el interior (18 Intendencias, 8 Juntas Departamentales y la oficina de Empresa en el Día en Colonia).

Acceder a más información sobre REDuy 


21/05/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp