Ir al contenido

Logo de AGESIC

e-Learning disponible: diseño web accesible para todos

AGESIC pone a disposición un curso en línea de Accesibilidad con el objetivo de difundir y concientizar sobre las bases de la accesibilidad en portales web. 

EL curso está orientado a los responsables de sitios web, administradores de contenidos, personal técnico relacionado con el desarrollo y mantenimiento de contenidos web. Permite entender e implementar estrategias para que los portales sean accesibles.

Contenido del curso

Módulo 1

Introducción a la accesibilidad Web.

Módulo 2

Pautas WCAG 2.0. Recomendaciones sobre la creación de contenidos más accesibles para un mayor número de personas y mejoras de la usabilidad para todos los usuarios.

Módulo 3

Evaluación de accesibilidad de un sitio web. Herramientas para analizarla.

La duración es de aproximadamente 2 horas y es en modalidad en línea, por lo cual el participante podrá realizarlo en cualquier lugar y momento con la sola condición de contar con conexión a Internet.

Acceder al curso en línea 

Al finalizar el usuario podrá:

  • Comprender el concepto de accesibilidad Web y reconocer sus ventajas.
  • Relacionar los principios del diseño con la accesibilidad.
  • Diferenciar los principales tipos de discapacidades y las barreras que se encuentran al acceder a la Web.
  • Distinguir algunas ayudas técnicas que facilitan el acceso a la Web.
  • Entender las pautas WCAG 2.0 y sus técnicas básicas.
  • Identificar herramientas de evaluación y aplicarlas en forma básica.
  • Definir el nivel de accesibilidad y las pautas que deberá cumplir su portal.

Contexto

Uno de los Principios Estratégicos de Gobierno en Red que define AGESIC es el Principio de Accesibilidad, el cual constituye uno de los valores que la Agencia difunde y promueve. Dicho principio establece que "la Administración Pública deberá garantizar la accesibilidad a la información y a los servicios por medios electrónicos de manera segura y comprensible, con especial énfasis en el cuidado del acceso universal y su adecuación a múltiples soportes, canales y entornos, con el objetivo de que todas las personas puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones”.

En este contexto, se plantea la importancia de la accesibilidad Web y las ventajas que conlleva para todos. La accesibilidad web no solo consiste en mejorar el acceso a las personas con discapacidad o edad avanzada, también brinda otros beneficios como mejorar el posicionamiento en los buscadores, facilitar la movilización y beneficiar la interoperabilidad a través del cumplimiento de estándares.


25/04/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp