Ir al contenido

Logo de AGESIC

Convenio: mejora de gestión de Gobiernos Departamentales

El 28 de marzo la OPP, la Dirección General de Registros del MEC, el Congreso de Intendentes y AGESIC, firmaron un convenio de cooperación para mejorar la gestión tributaria de los Gobiernos departamentales.

Participaron de la firma el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni; el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el presidente del Congreso de Intendentes, Armando Castaingdebat, y el director de AGESIC, Ing. José Clastornik.

El decreto firmado permite a los Gobiernos Departamentales viabilizar la recuperación de los tributos adeudados, en particular la contribución inmobiliaria urbana y rural.

La nueva herramienta pretende contribuir a la consolidación de una gestión integral del Estado uruguayo, utilizando para ello las tecnologías disponibles, y alineando objetivos estratégicos de interoperabilidad e interconexión con los demás organismos del Estado.

El presente convenio comienza a solucionar una problemática que afectó la capacidad de mantener actualizada y disponible información pública de valor. La superación de esta situación contribuirá a la mejora de la gestión de los Gobiernos Subnacionales, en el marco de un proceso que se asume como dinámico y permanente.

Descargar Convenio  (.pdf 22 KB)


28/03/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp