Ir al contenido

Logo de AGESIC

Innovamos pensando en vos

Como resultado del reconocimiento del Instituto Nacional de Calidad obtenido en 2012 por AGESIC, el Consejo Directivo Honorario formalizó el proceso de innovación en la Agencia.

En 2013 se crearon en AGESIC siete equipos de trabajo con el cometido de elaborar proyectos innovadores vinculados al Gobierno Electrónico.

El abordaje multidisciplinario de las propuestas es la característica más destacada de la iniciativa. Los grupos estuvieron conformados por profesionales de diferentes áreas de conocimiento, entre ellas administración, ingeniería, sociología y comunicación. Esta interacción logró un enriquecimiento que fue reconocido por los integrantes del los grupos.

Del trabajo realizado en 2013 se destaca la elaboración de los siguientes proyectos:

  • e-Salud: telecardiología. 
  • Trámites y Servicios: telepresencia. 
  • Nuevas Tecnologías: georreferenciación de oficinas/organismos.
  • Innovación Social: inserción laboral de personas con discapacidad. Accesibilidad de portales y aplicaciones de organismos del Estado.
  • Cultura organizacional: yoga en la oficina.

En mayo de este año AGESIC se postulará a la Tercera Edición del Reconocimiento por niveles a la gestión de innovación que otorga INACAL, en acuerdo con el modelo uruguayo de gestión de innovación 2014.


28/03/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp