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Logo de AGESIC

Qué es Agesic

AGESIC es el organismo que lidera la estrategia de implementación de Gobierno Electrónico como base de un Estado eficiente y centrado en el ciudadano. Impulsa la sociedad de la información y del Conocimiento al promover la inclusión, la apropiación y el buen uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

La Agencia articula, gestiona y promueve una ciudadanía participativa y un gobierno abierto; una gestión pública moderna, eficaz y eficiente; un buen uso de las TIC y Seguridad y confianza.

Ciudadanía participativa, Gobierno abierto (a modo de subtítulo)

El ciudadano como eje central de las estrategias de Gobierno Electrónico. Un Estado comprometido en generar acciones que garanticen acceso universal, que promuevan el conocimiento y la participación ciudadana.

 

  • Sensibilización y capacitación a la ciudadanía
  • Portal del Estado
  • Datos abiertos de Gobierno
  • e-participación
  • Acceso a la Información Pública
  • Observatorio de la ciudadanía
  • Derechos ciudadanos

 

Gestión pública moderna, eficaz y eficiente

Implantación de estrategias de Gobierno Electrónico, desarrollo de trámites y servicios en línea y adopción de soluciones transversales en los organismos del Estado.

 

  • Trámites y servicios en línea
  • Notificaciones Electrónicas
  • Expediente Electrónico
  • Sistema integrado de Gestión Administrativa
  • Fondos concursables
  • Modelo de madurez
  • Planes directores de Gobierno Electrónico

 

Buen uso de las tecnologías de la información

Un Estado con acciones innovadoras que realice un buen uso de las TIC, donde optimizar, consolidar y compartir, sean pilares fundamentales.

  

  • Plataforma de interoperabilidad
  • Red de Alta Velocidad de Estado (REDuy)
  • Estándares y buenas prácticas de TI
  • Infraestructura de Datos Espaciales de Uruguay (IDEuy)
  • Consolidación de TI y servicios en la nube del Estado
  • Software Público

 

Seguridad y confianza

La infraestructura y el marco regulatorio habilitante necesario para que la ciudadanía tenga seguridad y confianza en el uso de las TIC.

  

 

  • Centro Nacional de Respuesta a Incidentes en Seguridad Informática (CERTuy)
  • Seguridad de la información
  • Privacidad y Protección de datos personales
  • Firma y documento electrónico
  • Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica
  • Identidad Electrónica.

 


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