Semana de la Cyberseguridad en Uruguay

Expertos internacionales expusioeron sobre el cuidado de la información en Internet. Desde el 11 al 13 de noviembre se realizó el Simposio Regional sobre Seguridad Cibernética en el Hotel Sheraton de Montevideo.

El evento fue organizado por la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), junto al Ministerio de Defensa Nacional, y la Agencia para el Desarrollo del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información (AGESIC).

En la ceremonia apertura participaronel prosecretario de Presidencia Dr. Diego Cánepa, la embajadora de EEUU en Uruguay Dra. Julissa Reynoso, y el embajador de OEA en Uruguay John Biehl Del Río.

Estuvieron presentes representantes de 35 países miembros de la OEA, con la finalidad de generar un intercambio de buenas prácticas y experiencias en la promoción de políticas y estrategias de seguridad cibernética, tanto a nivel nacional como regional. Asimismo se busca identificar las amenazas emergentes en la infraestructura de las TIC, y crear un espacio para discutir el rol de las organizaciones internacionales en esta materia.

AGESIC presenta campaña de Seguridad de la Información en Uruguay

 

 

En el marco de esta actividad, se presentará una campaña de comunicación masiva sobre Seguridad de la Información. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población en el uso responsable de Internet a través de recomendaciones y buenas prácticas; educar acerca de los riesgos que puede ocasionar el mal uso de Internet y propiciar un vínculo responsable del ciudadano respecto a la Web.

OWASP DAY


En paralelo, el martes 12 se llevó a cabo la Jornada OWASP DAY en la Facultad de Ingeniería de la UDELAR. Se analizaron las tecnologías Web 2.0, en cuanto a los cambios en materia de seguridad. El auge de estas tecnologías ha hecho imprescindible actualizar los sistemas de seguridad empleados. Se reunirán expertos de seguridad de aplicaciones, investigadores, educadores, profesionales de la industria, la academia y comunidades internacionales como OWASP, a fin de discutir este cambio de paradigma y abrir nuevas soluciones en seguridad de las aplicaciones.

Capacitación 

Sobre el final del Simposio Regional sobre Seguridad Cibernética, CICTE y CERTuy  del 13 al 15 en el hotel Sheraton de Montevideo se convocó a especialistas informáticos en seguridad del Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior, a una capacitacion técnica sobre seguridad cibernética, en la cual expertos internacionales expondrán diversas técnicas de ataques, como prevenirlos y como contrarrestarlos.


07/11/2013

  • Enviar a facebook Enviar a Twitter Enviar a LinkedIn Enviar a Google+
    Compartir en: