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Activos compartidos

Activos de Gobierno Electrónico

Son recursos no materiales con los que cuentan las organizaciones, generados a partir de la incorporación del uso de Tecnologías de la Información y constituyen un capital intelectual valioso.

Ejemplos de activos de Gobierno Electrónico

  • medios digitales con programas informáticos
  • documentación de casos de análisis
  • proyectos de GE
  • estudios
  • relevamientos
  • servicios
  • contrataciones
  • políticas y estándares definidos
 

Proyecto de Activos Compartidos del Estado

El proyecto de Activos Compartidos de AGESIC tiene como objetivo promover la interrelación entre los Organismos del Estado a través del intercambio de activos de Gobierno Electrónico.

Alineado con las metas de la Agenda Digital (ADU 2011-2015) y con el Plan Estratégico de AGESIC, busca optimizar los recursos vinculados a la tecnología en el ámbito estatal, coordinando y consolidando esfuerzos entre las distintas organizaciones.

Con este objetivo AGESIC provee una plataforma de activos compartidos como ámbito para la publicación y acceso a los mismos por parte de los organismos.
La plataforma de activos compartidos permite compartir, con diferentes criterios, activos intangibles vinculados al uso de Tecnologías de la Información que provean de hecho o potencialmente, valor para las organizaciones del Estado.

Características de Activos compartidos

Por su propia definición, se trata de bienes inmateriales.  Son recursos que resultan de procesos internos de innovación y de mejora continua en respuesta a la introducción de Tecnologías de la Información, que constituyen un capital intelectual estructural de las Organizaciones. No comprenden activos vinculados a derechos de propiedad intelectual (como marcas o patentes) y tampoco comprenden bases de datos que pueden o no estar sujetas a protección legal.

Beneficios

El principal beneficio es la creación de valor en los organismos. La identificación de los recursos importantes con que cuenta la institución, le permite desarrollar actividades que a su vez generan mejoras, y nuevos activos intangibles.

En la medida en que se gestione el conocimiento, el valor generado trasciende a las personas convirtiéndose en capital intelectual del organismo.


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