Ir al contenido

Logo de AGESIC

Datos Abiertos de Gobierno

Catálogo de datos

El catálogo es una herramienta que facilita el acceso a los datos públicos en formato abierto, los presenta de forma centralizada y permite diversos mecanismos de búsqueda.

Actualmente existen 67 conjuntos de datos publicados y 17 aplicaciones que hacen uso de alguno de estos datos.

Existen datos publicados en 14 categorías, entre ellas Transporte, Turismo, Salud, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Infraestructura. Estos datos son publicados y actualizados por 13 organismos del Estado, y próximamente se sumarán datos generados por organizaciones sociales.

   Catálogo de datos abiertos

 

 

Cómo acceder al catálogo


1) A través del Catálogo de Datos Abiertos donde se puede acceder a los datos publicados por organismos. Además se pueden descargar recursos de los conjuntos de datos e ingresar a aplicaciones.

2) A través de la Action API, una interface que permite acceder a todas las funcionalidades del catálogo a través de programas externos.

La publicación de datos públicos en formatos abiertos da la posibilidad de que los mismos sean reutilizados en nuevos proyectos, que puedan combinarse con otras fuentes de datos y generar nuevas aplicaciones desarrolladas por el gobierno, por la sociedad civil, organizaciones, empresas o ciudadanos en general.

Dateidea es una forma de promover la publicación y reutilización de los datos para la creación de nuevos aplicativos o servicios y nuevas formas de presentar la información a los ciudadanos.

 

Catálogo de datos

Acceder al Catálogo de Datos


03/09/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp