Ir al contenido

Logo de AGESIC

Software Público Uruguayo

Gobierno Abierto

De catálogo: nuevas aplicaciones disponibles

Alineado con la iniciativa regional e internacional de promover el software público y en el marco de la incorporación de Uruguay a la Sociedad para el Gobierno Abierto, en 2012 se lanzó el proyecto Software Público Uruguayo. En este marco, el Catálogo de Software Público sigue incorporando nuevas aplicaciones

Software Público UruguayoA partir del trabajo en conjunto con distintos organismos del Estado se entendió que "Software Público Uruguayo es aquel software de interés para el Estado y la sociedad uruguaya, que puede ser utilizado, compartido, modificado y distribuido libremente".

Sus principales finalidades son optimizar y racionalizar los recursos para la producción de soluciones de tecnología, compartir el conocimiento generado en la construcción y uso de software y fomentar el intercambio de buenas prácticas, recomendaciones y estándares que potencien la construcción de software público de calidad.

En  softwarepublico.gub.uy se puede acceder al Catálogo, así como a más información sobre el proyecto, en particular cómo contribuir con nuevas soluciones o cómo hacer uso de las aplicaciones ya disponibles.

Los interesados en aportar ideas o sumar nuevas aplicaciones al catálogo podrán contactarse a través de softwarepublico@agesic.gub.uy

 

El catálogo


En el Catálogo de Software Público Uruguayo están publicadas distintas soluciones que fueron aportadas por distintos organismos y ya se encuentran disponibles para ser adoptadas y evolucionadas por todos aquellos que quieran hacer uso de las mismas.

Recientemente se incorporaron al catálogo nuevas aplicaciones, entre ellas "Abredatos", "geoMVD", "Conector PGE" y el "Sistema de Inscripciones y Sorteos".

De esta forma, en conjunto con "Nomenclator Digital" y el "Sistema de Agenda Electrónica" ya suman seis las soluciones disponibles para su uso y evolución tanto por parte del Estado Uruguayo como de la sociedad civil en general,  fomentando de esta forma la optimización y racionalización de los recursos  para la producción de soluciones de tecnología.

 

Nuevas aplicaciones disponibles 


Abredatos

Es una iniciativa del Municipio de Maldonado que permite la extracción, anonimización y publicación de Datos Abiertos de forma automática, conforme a la Ley Nº 18.381.  La aplicación extrae información previamente configurada, adjunta metadatos, la comprime en formato .ZIP con la periodicidad indicada y la hace disponible automáticamente en la Web para su descarga pública, simplificando considerablemente el proceso de gestión de Datos Abiertos.

Sistema de Inscripción a Llamados y Sorteo de Cupos

Desarrollada por la Intendencia de Montevideo, permite la inscripción y consulta de los participantes a llamados a concursos y el posterior sorteo de los cupos, así como  consultar el resultado de los sorteos.
 

geoMVD

También desarrollada por la Intendencia de Montevideo, permite crear aplicaciones geográficas específicas, detallando un juego de archivos, sin invertir horas en programación, accesible desde la intranet y utilizable por usuarios no especializados. Es una buena solución para los entes públicos hoy día, que necesitan crear aplicaciones geográficas rápidamente y con pocos recursos de TI.


Conector PGE

Solución desarrollada por AGESIC para invocar de forma simple cualquier servicio web publicado en la Plataforma de Gobierno Electrónico (PGE). Hace transparente para el usuario final la implementación de los estándares de autenticación y ruteo utilizados por la PGE.

Acceder a información sobre Software Público Uruguayo

 


Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp