Ir al contenido

Logo de AGESIC

Autoridad Certificadora Raíz Nacional (ACRN)

Qué es

De acuerdo a lo estipulado en la Ley 18.600 Documento electrónico y Firma Electrónica, la operación de la Autoridad Certificadora Raíz Nacional (ACRN) es realizada por AGESIC.

La ACRN es la raíz de la cadena de confianza. Su certificado es autofirmado y aceptado expresamente por los terceros que establecen confianza en la PKI Uruguay. 

A través de la ACRN, AGESIC habilita tecnológicamente la operación de los Prestadores de Servicios de Certificación Acreditados (PSCA) emitiendo certificados electrónicos para sus Autoridades Certificadoras (ACPA – Autoridad Certificadora del Prestador Acreditado). De esta forma, las ACPA pasan a ser parte de la cadena de confianza de la PKI Uruguay.

Los certificados emitidos por la ACRN y dirigidos a las ACPA se rigen por la presente Política de Certificación y por la Declaración de Prácticas de Certificación de la ACRN. Por lo tanto, las ACPA y los Terceros aceptantes de dichos certificados cuentan con el respaldo de PKI Uruguay para las operaciones de firma electrónica que correspondan.

Acceder al sitio de UCE


30/10/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp