Ir al contenido

Logo de AGESIC

Software Público Uruguayo

Gobierno Abierto

Hay códigos: información sobre lugares públicos a través de QR

Está disponible en el catálogo de Software Público de AGESIC información y acceso al Nomenclator Digital. La solución permite a ciudadanos y turistas obtener, a través de sus dispositivos móviles, información general sobre el sitio, su historia u otras particularidades relacionadas.

Nomenclator Digital es una iniciativa del Municipio de Maldonado, sin costos para la Administración y liberada para que pueda beneficiar tanto al Estado como a la sociedad uruguaya.

Desde un PC los administradores de la solución pueden crear y administrar elementos del nomenclator (calles, avenidas, plazas, monumentos, museos, entre otros), además de adjuntar información gráfica ilustrativa.

El sistema genera un código QR (un código de barras bidimensional) para cada elemento que se haya ingresado. Con estos códigos se confeccionan carteles, que son colocados en cada calle, plaza, monumento, o donde corresponda. Cuando un vecino o un turista pasea por la ciudad y ve uno de estos códigos, a traves de un dispositivo móvil obtiene los textos, las fotos, las historias y la explicación del nombre del sitio donde se encuentra.

Por otra parte, este sistema permite liberar datos abiertos, conforme a la Ley Nº 18.381 de Acceso a la Información Pública.

Material relacionado


Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp