Noticias

Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico

Ministros y Altas Autoridades debaten en San José de Costa Rica los desafíos regionales del Gobierno Electrónico.Discuten sobre los retos y desafíos regionales en temas como datos abiertos, redes sociales, aplicaciones en la nube y privacidad entre otros. <strong>Puede seguir la transmisión en simultáneo en </strong> <a title="Ir al sitio de la RedGealc" href="http://www.redgealc.net">www.redgealc.net</a>.

Ministros y Altas Autoridades debaten en San José de Costa Rica los desafíos regionales del Gobierno Electrónico

El lunes 26 y martes 27 de noviembre, los Ministros y Altas autoridades de Gobierno Electrónico discuten sobre los retos y desafíos regionales sobre el e-Gobierno, con temas específicos como datos abiertos, redes sociales, computación en la nube, privacidad, gobierno móvil e inversión en Sociedad del conocimiento, en la II Reunión Ministerial y IV de altas autoridades de Gobierno electrónico que se realizará en San José de Costa Rica.

El evento es parte de las actividades de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), creada hace 8 años como el espacio de trabajo político y técnico para la generación y el intercambio de conocimiento entre los líderes en esta temática en la región, y cuenta con el apoyo del Departamento para la Gestión Pública Efectiva de dicho organismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el International Development Research Centre de Canadá (IDRC) y el Gobierno de Costa Rica, que oficiará de anfitrión.

Además de autoridades de 29 países, se contará  con la presencia de representantes de Corea del Sur, investigadores, académicos, especialistas, funcionarios de organizaciones internacionales como el BID, OEA, IDRC, CEPAL, UNDESA y el Foro Económico Mundial y de la sociedad civil como Ciudadano Inteligente, CTIC y Consumers International.

La sesión de apertura estuvo a cargo de la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, el Secretario de Asuntos Políticos de la Organización de los Estados Americanos, Kevin Casas Zamora, el Representante del BID en Costa Rica, Fernando Quevedo, el Presidente de la Agencia de Corea del Sur NIA, Seangtae Kim, y la Embajadora de Canadá en Costa Rica, Wendy Drukier.

En conversaciones previas a la reunión, el Secretario de Asunto Políticos de la OEA indicó que “el gran desafío del e-gobierno es que los políticos, en cualquier nivel de gobierno, comprendan lo que se juegan sus sociedades en este tema”.

Presidenta de Costa Rica

 

Por su parte, la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, país anfitrion del evento sostuvo que “mostrar los avances en materia del gobierno electrónico en América Latina y el Caribe será enriquecedor para continuar con la consecución de nuestros objetivos individuales como países y comunes como región”.

 

 

Por Uruguay participan el Director General de la Presidencia, Diego Pastorín, quien intervino en el panel ministerial sobre Gobierno abierto y datos abiertos, y el Director Ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información, José Clastornik, presentando los avances de Uruguay en materia de Protección de datos y privacidad.

Panel Gobierno Abierto

 

 

Los interesados podrán seguir la transmisión en vivo a partir de las 8:30  a través del sitio www.redgealc.net.

Durante la reunión se elegirán mediante votación electrónica los ganadores de los premios a la excelencia en Gobierno electrónico, excelGOB, y sus menciones especiales, entre 76 candidaturas recibidas por parte de 20 países.

-----------------------------------------------------------------------
Para más información: www.redgealc.net
Minuto a minuto de la Reunión en www.facebook.com/e.redgealc y www.twitter.com/redgealc